El Presidente elogia la labor de maestros de primaria y secundaria

 
 

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>estadounidense Barack Obama entrega en la Casa Blanca el jueves el trofeo de Profesor del Año a Sean McComb.
El presidente estadounidense Barack Obama entrega en la Casa Blanca el jueves el trofeo de Profesor del Año a Sean McComb.
JIM LO SCALZO / EFE

EFE

El presidente Barack Obama aseguró que los profesores de primaria y secundaria abren “un camino mejor” para sus estudiantes y para el país, al entregar el premio del Maestro del Año a un profesor de Baltimore (Maryland), Sean McComb.

“Aún recuerdo a todos los maravillosos profesores que me hicieron quien soy, que me abrieron al mundo”, dijo Obama en una ceremonia junto a los finalistas de cada estado al premio anual que concede la Casa Blanca.

“Nos sitúan en un camino mejor, y lo hacen a pesar de lo mucho que les exigimos. Los maestros no tienen días libres, incluso cuando están agotados, incluso cuando llevan toda la noche en pie con su propio hijo, o cuando tienen facturas o algo personal en la mente. Una vez que estás frente a esa clase, tienes mentes que dependen de ti”, agregó.

El Presidente entregó el premio, con forma de manzana, a McComb, un profesor de Lengua Inglesa en el instituto y centro de las artes Patapsco en Baltimore, que a sus 30 años es uno de los maestros más jóvenes que han recibido nunca el galardón.

“Algo que dice mucho de Sean es que uno de sus alumnos le dijo: '¿Qué opinas de si me convierto en maestro?' Y cuando Sean le preguntó qué asignatura le gustaría enseñar, el niño le respondió: 'No importa. Sólo quiero pasármelo tan bien como tú cada día”, relató Obama.

McComb trabaja con sus alumnos en un programa de preparación para la universidad llamado AVID (siglas de Progreso a Través de la Determinación Individual), dirigido a “estudiantes que tienen la capacidad que se necesita pero precisan de un empujón extra para alcanzar todo su potencial”, explicó el presidente.

En las dos últimas promociones de su clase, el 98 por ciento de los alumnos entraron en una universidad de cuatro años, muchos de ellos con becas, añadió Obama.

El presidente consideró especialmente meritorio que, cuando era un estudiante de instituto, McComb “tenía problemas bastante serios en casa y se sentía apático y sin interés por nada”, hasta que comenzó a dar clase de Lengua con un profesor de apellido Schurtz, “uno de esos maestros que lo cambian todo”.

“El propio Sean pudo ver el impacto que un profesor puede tener en la vida de un niño. Y fue el ejemplo del señor Schurtz el que llevó a Sean a convertirse él también en profesor de Lengua”, añadió.

“Cuando Michelle y yo hablamos con los estudiantes, a menudo le decimos que la educación es una calle de doble sentido. Nuestro trabajo es proporcionar a los estudiantes grandes escuelas y grandes profesores, y el suyo es hacer sus deberes y trabajar duro”, afirmó Obama.

Subrayó que invertir en Educación ha sido una de sus mayores prioridades desde que llegó al poder, una idea que también destacó hoy el secretario de Educación, Arne Duncan.

“Nuestro objetivo es que cada familia tenga al menos una gran escuela pública que elegir”, explicó Duncan durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El titular de Educación consideró además que también es importante que los niños “crezcan en entornos de diversidad”, y celebró que, según las proyecciones de su Departamento, “el próximo año escolar será el primero en la historia en el que la mayoría de estudiantes provendrán de minorías”.

“Será un punto de inflexión”, destacó.

Más de Estados Unidos

  •  

El secretario de estado de los EEUU aterriza en El Cairo el lunes 21 de julio de 2014. Regresa a Oriente Medio confiado en poder conseguir un alto al fuego entre Israel y Hamas.

    EEUU busca el apoyo de la comunidad internacional

    El ministro de asuntos exteriores egipcio planteó la posibilidad el martes de reanudar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en el marco de la negociación de un alto el fuego en la guerra que se ha desatado en la Franja de Gaza.

  •  

Eric Garner, a la derecha, posa con sus hijos durante un paseo con la familia, en esta foto que facilitó la Red Nacional de Acción el sábado 19 de julio de 2014. Garner, de 42 años, murió debido a una llave con la que lo asfixió el jueves 17 de julio un policía en Staten Island, en Nueva York, deceso que desconcertó a quienes lo conocían.

    NY: Investigan muerte de persona ante policía

    Eric Garner era muy conocido en las calles cercanas a los muelles de transbordadores en Staten Island: para sus amigos, un gigante agradable y bonachón que solía tranquilizar a otros con palabras; para la policía, la cara persistente de alguien que infringía la ley vendiendo cigarrillos sueltos sin impuestos.

  •  

Imagen de Michael O'Donovan director del Centro Neuropsiquiátrico de genética y genoma MRC Centre en la universidad de Cardiff, en el Reino Unido. Los científicos han encontrado más de 100 puntos de coincidencia en nuestro ADN para desarrollar esquizofrenia

    Mapa genético arroja luz sobre cura esquizofrenia

    Los científicos han vinculado más de 100 puntos en nuestro ADN con riesgo de desarrollar esquizofrenia, arrojando un poco de luz sobre el misterio de los orígenes de la enfermedad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria