Florida

Legislatura aprueba matrícula reducida para los indocumentados

 

Redacción de el Nuevo Herald

Los estudiantes indocumentados de Florida serán elegibles para pagar la matrícula universitaria reducida, de acuerdo con una ley aprobada el viernes por la legislatura estatal.

La Cámara de Representantes de Florida votó 84-32 para aprobar la ley H.B. 851, que ofrece matrícula a precios de residentes del estado a estudiantes indocumentados que han asistido a la escuela en Florida por al menos tres años.

El Senado había aprobado la ley el jueves por lo que ahora irá al gobernador Rick Scott, quien ya se ha comprometido a sancionarla.

De esta manera, Florida se convertirá en el vigésimo estado en el país que ofrece matrícula reducida a los estudiantes indocumentados.

"Este es un día muy especial. Esto significa que finalmente podré asistir a la Universidad del Sur de la Florida (USF) para terminar mi licenciatura en Bioquímica y buscar entrar a la Escuela de Medicina, algo que no veía como una realidad antes de hoy", dijo Nanci Palacios, líder de United We Dream - Tampa Bay, en un comunicado.

Esta historia será ampliada posteriormente.

Más de Estados Unidos

  •  

Rescatistas revisan los restos del vuelo GE222 de TransAsia Airways en la isla de Penghu el jueves 24 de julio de 2014. La aeronave se estrelló al intentar aterrizar en un clima borrascoso el miércoles, dejando más de 40 muertos y causando daños a casas y autos.

    Mala semana para aerolíneas con varios desastres

    Casi 300 pasajeros murieron cuando el avión en el que viajaban fue impactado con un cohete cuando surcaba el cielo. Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos al aeropuerto más grande de Israel tras el ataque. Un avión se estrelló durante una tormenta, y otro más desapareció. La aviación ha sufrido una de sus peores semanas de las que SE tenga memoria cuando ocurrieron desastres en tres continentes distintos.

  •  

Joseph Wood.

    Reo en Arizona muere casi dos horas después de recibir la inyección letal

    Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció el miércoles casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

  •  

Agricultores y campesinos marchan junto con tractores por la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, el miércoles 23 de julio de 2014 durante una protesta contra las reformas a las leyes energéticas y en demanda de subsidios.

    FMI: EEUU y mundo crecerán menos de lo previsto

    El Fondo Monetario Internacional pronostica que la economía global crecerá a un ritmo menor de lo previsto, frenada por un menor crecimiento en Estados Unidos, Rusia y las economías en desarrollo. La organización financiera mundial dijo el jueves que el crecimiento mundial será de 3,4% en 2014, por debajo de su pronóstico de abril de 3,7%.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria