Feria de Turismo en Cuba incluye a ‘paladares’

 
 

 <span class="cutline_leadin">Vista del </span>exterior del “Café Laurent”, inaugurado en 2011, es una de las paladares que participa en la Feria de Turismo en La Habana.
Vista del exterior del “Café Laurent”, inaugurado en 2011, es una de las paladares que participa en la Feria de Turismo en La Habana.
Alejandro Ernesto / EFE

EFE

Tres restaurantes privados de La Habana se han convertido en pioneros del sector en Cuba al participar esta semana en la Feria Internacional de Turismo de la isla, que por primera vez incluye a negocios autónomos.

Fitcuba 2014, inaugurada en la capital cubana con Francia como país invitado, reservó espacios para que algunas de las llamadas “paladares” cubanas presenten sus ofertas e interactúen con turoperadores, una oportunidad hasta ahora solo posible para los restaurantes estatales.

“La Guarida” y “La Casa”, establecidos restaurantes particulares con unos 20 años de historia, y “Café Laurent”, inaugurado en el 2011 al calor de las nuevas reformas, han sido los primeros negocios en responder a la iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur).

“Nos tomó de sorpresa, no estábamos preparados para la Feria. Nos hicieron la convocatoria con poco tiempo de antelación y dijimos: con ‘mucho gusto'. Es una oportunidad interesante y una magnífica señal”, dijo Enrique Núñez, dueño de “La Guarida”, el local que hace más de dos décadas fue uno de los escenarios de la famosa película Fresa y Chocolate.

“La Guarida” improvisó en dos días su stand en un patio del recinto ferial, ubicado en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, con solo tres mesas.

Alejandro Robaina, propietario de “La Casa”, un restaurante familiar con sede en su propia vivienda desde 1995, señaló que la invitación para participar en Fitcuba está muy ligada a la posibilidad de que existan contratos entre turoperadores y establecimientos particulares.

Más de Cuba

  •  

El gobierno cubano en el 2011 permitió la descentralización de los precios de los productos agropecuarios no encargados por el Estado, pero las medidas no han tenido un impacto significativo en el desarrollo de la agricultura local.

    Ex ministro de Economía cubano resalta ineficiencia de las empresas estatales

    Pese a las medidas tomadas por Raúl Castro para dinamizar la economía cubana, la carga presupuestaria de las empresas estatales ha aumentado en un 31% en los últimos cuatro años, destacó José Luis Rodríguez, ex Ministro de Economía y Planificación entre los años 1995 y 2009, en un artículo publicado este lunes en la prensa digital cubana.

  • Herencia de una cubana se esfuma en las Bahamas

    Kenia Batista Mir afirma que ella tuvo una vida feliz con su esposo alemán, quien llevó a la cubana a vivir con él en las Bahamas. “Estaba fuera de Cuba, y a la vez cerca”, dijo ella. El falleció despues, dejándole un patrimonio que se estima en unos $10 millones.

  •  

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (cen.), habla durante una conferencia el lunes en Washington sobre el informe anual de ese organismo sobre la libertad de religión en todo el mundo.

    Cuba mantiene restricciones severas a la religión

    Las restricciones del gobierno cubano a la religión se mantienen severas, aunque el año pasado se redujeron en varios frentes, de acuerdo con el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad de religión en todo el mundo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria