Ejército de EEUU está abierto a admitir transexuales en sus filas

 

AFP

El secretario estadounidense de Defensa, Chuck Hagel, está abierto a revisar la política del Pentágono que prohíbe a individuos transexuales anotarse en el servicio militar, reveló el funcionario en una entrevista divulgada el domingo.

“Cualquier estadounidense cualificado que desee servir a nuestro país debería tener la oportunidad, si cumple los requisitos y puede hacerlo”, dijo Hagel en una entrevista del programa “This Week” del canal ABC.

La normativa “debería ser revisada continuamente. Estoy abierto a ello”, afirmó el jefe del Pentágono.

En su primer mandato, el presidente Barack Obama abolió la política del Pentágono llamada “Don'tk Ask, Don't Tell” (No preguntes, no digas), que exigía a los reclutas homosexuales que ocultaran su preferencia sexual a riesgo de ser despedidos del servicio.

Pero, según Hagel, “el asunto de los transexuales es un poco más complicado”.

La transexualidad implica “que hay un componente médico. Son asuntos que requieren atención médica”, explicó, refiriéndose a los tratamientos hormonales, por ejemplo, para el cambio de sexo.

“Las austeras localidades donde enviamos a nuestros hombres y mujeres, en muchos casos, no pueden proveer este tipo de oportunidades”.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria