Marco Rubio dice estar listo para competir por la Casa Blanca

 
 

 <span class="cutline_leadin">Marco Rubio,</span> senador republicano de la Florida, visitó el fin de semana el estado de Nueva Hampshire, una parada obligada para los que aspiran llegar a la Casa Blanca.
Marco Rubio, senador republicano de la Florida, visitó el fin de semana el estado de Nueva Hampshire, una parada obligada para los que aspiran llegar a la Casa Blanca.
Jim Cole / AP

EFE

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, dijo el domingo estar listo para ser presidente aunque aseguró que esperará hasta finales de este año para decidir si compite por la Casa Blanca en los comicios del 2016.

“Lo estoy”, dijo Rubio a la cadena de televisión ABC en respuesta a la pregunta de si creía estar preparado para ser presidente.

“Creo que eso es cierto de varias personas que querrán competir”, indicó el senador de 43 años, quien recordó que ha ocupado cargos públicos durante la mayor parte de los últimos 14 años.

“Creo que un presidente tiene que tener una visión clara e ideas claras de hacia dónde necesita ir el país y cómo llegar a ese punto y creo que tenemos la bendición de tener a varias personas que reúnen esos requisitos en nuestro partido”, afirmó.

Durante la entrevista, Rubio aprovechó también para atacar a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, quien se prevé compita por la candidatura demócrata en el 2016.

“Seguro que va a alardear de su tiempo en el Departamento de Estado pero también tendrá que rendir cuentas por sus fracasos, ya sea el fracaso en un nuevo comienzo de las relaciones con Rusia o el fallo en Bengasi que de hecho costó vidas”, afirmó.

La Casa Blanca expresó su intención durante el primer mandato del presidente Barack Obama durante el que Hillary Clinton sirvió como secretaria de Estado de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones con Rusia.

“Mi esperanza es que podamos mantener una relación constructiva en la que, basados en el respeto común y los intereses mutuos, podamos avanzar adelante”, aseguró Obama en marzo del 2009. Un mes antes el vicepresidente Joe Biden había dicho que era momento de “apretar el botón” y volver a empezar la relación con Moscú.

Pero ese nuevo capítulo nunca se abrió y parece cerrado por un buen tiempo tras la anexión de Crimea por parte de Rusia y su papel en la desestabilización de Ucrania que ha llevado a la imposición de sanciones por parte de Washington.

Los republicanos acusan a Clinton de no haber hecho lo suficiente para prevenir el atentado contra el consulado de EEUU en Bengasi, Libia, en septiembre del 2012 en el que murieron el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Rubio cuestionó también la noción ampliamente extendida de que la acción humana sea la responsable del cambio climático y se limitó a decir que el clima “cambia constantemente”.

“Han decidido (los científicos) escoger unas cuantas décadas de investigación y decir que eso es una prueba ahora de una tendencia a más largo plazo que está directamente y es casi exclusivamente atribuible a la acción del hombre. No estoy de acuerdo”, dijo en ABC.

“No estoy de acuerdo con la noción que defienden algunos, incluidos científicos, de que hay acciones que podemos realizar ahora que podrían tener un impacto en nuestro clima”, añadió.

Presionado por el entrevistador sobre si creía que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) han causado el calentamiento de nuestro planeta, Rubio respondió: “No creo que la actividad humana esté causando estos cambios dramáticos de nuestro clima en la forma en la que lo presentan los científicos”.

“Y ese es el motivo por el que no creo que las leyes que quieren que aprobemos vayan a lograr nada excepto destruir nuestra economía”, añadió.

Sus declaraciones llegan solo unos días después de que la Casa Blanca divulgase un informe elaborado por más de 300 científicos durante cuatro años que alerta de los efecto del cambio climático.

“El cambio climático, que una vez se consideró un problema propio de un futuro distante, se ha mudado firmemente al presente”, sentencia el informe divulgado esta semana.

El documento asegura que los efectos del cambio climático se sienten ya en todos los rincones de EEUU, a través de olas de calor cada vez más frecuentes, incendios más graves, lluvias torrenciales y sequías cada vez más extremas.

La década que comenzó en 2000 fue la más cálida que ha vivido Estados Unidos, y 2012, un año marcado por un verano especialmente seco seguido del devastador huracán “Sandy”, en octubre, fue el más caluroso registrado en la historia del país, indica el informe, titulado “Evaluación Nacional del Clima”.

La temperatura de EEUU es hoy entre 0.8 y 1 grado centrigrado mayor que en 1895, y el 80% de ese aumento tuvo lugar en los últimos 44 años, de acuerdo con el análisis.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria