SIP rechaza ‘censura’ de gobierno cubano contra medio de Yoani Sánchez

 

AFP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó este jueves la “censura” del gobierno cubano contra el diario digital de la bloguera opositora Yoani Sánchez, cuyo acceso fue bloqueado en los servidores de la isla.

“Aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del gobierno de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”, señaló en un comunicado el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

“Lamentablemente esta censura demuestra que el gobierno cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”, afirmó.

Sánchez, que ganó fama y reconocimiento internacional por su blog “Generación Y”, lanzó el miércoles el portal de noticias “14ymedio”, pero apenas tres horas después fue bloqueado en los servidores cubanos y en su lugar aparecía una página con ataques contra la bloguera.

La edición inaugural del primer medio independiente de Cuba en 50 años, contenía una carta de 28 personalidades de todo el mundo que exigía al gobierno castrista respeto al diario, un reportaje sobre violencia nocturna en La Habana y una entrevista al escritor opositor preso Ángel Santiesteban.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria