Dos niñas apuñalan a una amiga por juego de internet

 
 

 <span class="cutline_leadin">Rescatistas trasladan </span>hacia la ambulancia a la adolescente apuñalada por sus dos amigas en Waukesha, Wisconsion.
Rescatistas trasladan hacia la ambulancia a la adolescente apuñalada por sus dos amigas en Waukesha, Wisconsion.
Abe Van Dyke / AP

EFE

Dos chicas de 12 años quedaron el martes en libertad bajo fianza de medio millón de dólares cada una, acusadas de acuchillar 19 veces a una amiga para impresionar a un personaje ficticio en un juego de internet.

El fiscal del condado Waukesha, Brad Schimel, dijo que Morgan Geyser y Anissa Weier, que comparecieron esposadas y vestidas de reclusas, serán encausadas como adultas bajo cargos de intento de homicidio, intencional, en primer grado.

Si se probase su culpabilidad, podrían ser sentenciadas a 60 años de prisión.

La víctima, de la que no se ha facilitado la identidad, se encuentra en condición estable en un hospital. Una de las cuchilladas que recibió fue a milímetros de una arteria mayor.

Según los documentos presentados ante la corte, las adolescentes declararon que debían probar algo a “Slenderman”, un personaje demoníaco mitológico que encontraron en el portal “creepypasta wiki” y que ofrece historias de horror.

Las niñas han dicho a la policía que trataban de convertirse en “agentes” de Slenderman y que después del primer homicidio buscarían refugio en la mansión del demonio en los bosques.

Los documentos también indican que las supuestas atacantes dijeron que habían empezado a planificar el homicidio de su amiga en diciembre y la habían invitado el viernes a pasar la noche en casa de una de ellas.

La idea inicial, según los documentos, era matar a la invitada durante la noche, “así no tendrían que verle los ojos”, pero las supuestas homicidas dejaron el crimen para el día siguiente durante un juego de escondidas en un parque arbolado donde asaltaron a su amiga con un cuchillo e intentaron matarla para cumplir con un juego.

Más de Estados Unidos

  •  

Rescatistas revisan los restos del vuelo GE222 de TransAsia Airways en la isla de Penghu el jueves 24 de julio de 2014. La aeronave se estrelló al intentar aterrizar en un clima borrascoso el miércoles, dejando más de 40 muertos y causando daños a casas y autos.

    Mala semana para aerolíneas con varios desastres

    Casi 300 pasajeros murieron cuando el avión en el que viajaban fue impactado con un cohete cuando surcaba el cielo. Varias aerolíneas suspendieron sus vuelos al aeropuerto más grande de Israel tras el ataque. Un avión se estrelló durante una tormenta, y otro más desapareció. La aviación ha sufrido una de sus peores semanas de las que SE tenga memoria cuando ocurrieron desastres en tres continentes distintos.

  •  

Joseph Wood.

    Reo en Arizona muere casi dos horas después de recibir la inyección letal

    Joseph Wood, un reo en el estado de Arizona condenado a pena de muerte por un doble asesinato, falleció el miércoles casi dos horas después de recibir la inyección letal, lo que promete reabrir el debate sobre el castigo capital en EE.UU.

  • A la NASA no le alcanza el dinero para terminar proyectos

    La NASA no tiene suficiente dinero para lanzar su nuevo sistema de cohetes impulsores de $12,000 millones a finales del 2017, informaron auditores federales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria