Cuba: EEUU debería atender la voluntad de acercamiento

 

EFE

El Gobierno de Estados Unidos debería atender a los gestos de sectores de la sociedad civil que promueven un acercamiento a Cuba, dijo este miércoles el encargado de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas.

“No existe una relación entre lo que hace, siente y dice la sociedad norteamericana; no tiene reflejo en lo que están haciendo las autoridades”, señaló Cabañas en declaraciones a los periodistas tras un evento en Washington sobre los cinco agentes cubanos condenados en 2001 en este país por espionaje.

La semana pasada, la Cámara de Comercio realizó una visita a La Habana que se produjo poco después de que un grupo de figuras de distinto signo político enviaran una carta al presidente Barack Obama en la que le solicitaban medidas para facilitar el acercamiento a la isla.

Cabañas señaló que hay un movimiento favorable sobre los cambios económicos que está habiendo en Cuba y consideró que “el Gobierno (estadounidense) debería reflejar ese interés de la voluntad de la sociedad civil”.

El representante diplomático cubano señaló que su Gobierno no eligió el embargo que le impuso hace más de medio siglo Estados Unidos y aseguró que Cuba “está abierta a tener una relación normal”.

“Hemos esperado 55 años y si no se deciden esperamos 55 más y cuando pasen 22 presidentes de Estados Unidos después de la revolución a lo mejor nos sentamos y hablamos”, agregó.

Cabañas reiteró además la disposición de su Gobierno a entablar un diálogo sobre la situación del contratista estadounidense Alan Gross, que cumple condena en Cuba, y de los tres cubanos que permanecen en prisión en Estados Unidos, del grupo de cinco agentes cubanos condenados por la justicia estadounidense.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria