Boehner: Nada cambia con la salida de Cantor

 
 

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>de la Cámara de Representantes John Boehner, habla el jueves en el Capitolio en Washington.
El presidente de la Cámara de Representantes John Boehner, habla el jueves en el Capitolio en Washington.
J. Scott Applewhite / AP

EFE

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, aseguró que “el tema de la reforma migratoria no ha cambiado” tras la derrota en las primarias del líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, Eric Cantor, ante las vinculaciones de su fracaso con su postura en inmigración.

En su rueda de prensa semanal, Boehner reiteró, como ha venido haciendo en los últimos meses, que la razón por la que el liderazgo republicano no somete a voto una reforma es por la falta de confianza en que el presidente Barack Obama respete y ejecute la ley tal y como sea escrita.

“El presidente continúa ignorando las leyes que él mismo firmó, violando su juramento del cargo”, afirmó.

El presidente de la Cámara, encargado de llevar a consideración los proyectos de ley, añadió a sus argumentos para la falta de confianza en el presidente Obama el del reciente canje del sargento Bowe Bergdahl por cinco presos de alto nivel del penal de la Base Naval de Guantánamo (Cuba), una transferencia que se realizó sin la notificación pertinente al Congreso.

“Lo hizo de nuevo (ignorar las leyes) con la liberación de estos cinco talibanes. Y le recordé al presidente otra vez ayer que cada vez que hace esto, es más difícil que se gane la confianza de nuestros miembros para hacer las grandes cosas que hay que hacer por aquí”, dijo Boehner preguntado por la reforma.

Ante las palabras del presidente de la Cámara, la oficina de la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi, lamentó que los republicanos “sigan con excusas”.

“Boehner y los Republicanos de la Cámara continúan con sus pretextos y excusas; ignoran las llamadas de los estadounidenses - incluyendo a los votantes Republicanos a lo largo del país”, dijo el portavoz de Pelosi, Jorge Aguilar.

“El Senado aprobó la reforma de manera bipartidista hace casi un año. Como lo expresaron los grupos evangélicos en el día de hoy: ¡es tiempo de finalizar el trabajo!”, agregó.

Los republicanos siguen en su negativa a someter a votación un texto legislativo para la reforma migratoria integral, y no han querido vincular la inmigración a la derrota de Cantor, aunque algunos apuntan a que su posición dubitativa le ha hecho perder las primarias.

Más de Estados Unidos

  • EEUU: Marchan en Ferguson para recordar muerte de Brown

    Cientos de personas volvieron a congregarse el sábado en Ferguson para recordar a Michael Brown y llamar la atención sobre lo que dicen es el comienzo de un movimiento social.

  •  

Una persona lleva bolsas de plástico mientras camina frente al Congreso estatal de California, en Sacramento, el 12 de agosto de 2014. Los legisladores en California aprobaron el 29 de agosto de 2014 una medida que convertirá al estado en el primero en imponer una prohibición estatal al uso de bolsas de plástico que no sean reciclables.

    Buscan prohibir bolsas de plástico en California

    Los legisladores de California aprobaron una iniciativa que busca convertir al estado en el primero en imponer una prohibición estatal al uso de bolsas de plástico que no sean reciclables.

  •  

En esta foto del 18 de agosto de 2014, un grupo de estudiantes observa al instructor Howie Rotz en una sesión de capacitación para empleos en el sector de la construcción, en Nueva York. Las mujeres todavía representan un porcentaje muy bajo, del 2,6%, en tareas de construcción en Estados Unidos.

    Nueva York: Estimulan a mujeres para albañilería

    Janice Moreno se graduó en la universidad con un título en literatura inglesa pero nunca consiguió un empleo que le pagara más de 12 dólares la hora. Ahora, a los 36 años, ha vuelto a clases —esta vez con gafas de seguridad— para aprender carpintería.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria