Búsqueda del tesoro por Twitter lleva 2.000 dólares a Nueva York

 

AFP

La frenética búsqueda de grandes sumas de dinero en efectivo llegó a Nueva York este sábado, con 2.000 dólares en sobres escondidos a lo largo de Central Park y Brooklyn.

El dinero proviene de un rico de San Francisco, Jason Buzi, y un grupo de amigos anónimos, que han donado a obras de caridad en el pasado, pero querían hacer algo un poco más divertido.

“Mucha gente no acaba de creer que sea desinteresado. Creen que se trata de una estrategia de marketing o algo de lo que estamos tratando de deshacernos, ¡pero no es el caso!”, aseguró Buzi hace unos días a la cadena CNN. “Realmente lo estamos haciendo para devolver un poco de lo que hemos recibido, de una forma divertida”.

La iniciativa llegó a Nueva York después de haber desencadenado cacerías en la Costa Oeste dirigidas a través de Internet.

20 sobres con 50 dólares en cada uno de ellos llevaban un mensaje escrito a mano en su parte delantera: “Twitter @HiddenCash (dinero en efectivo escondido. Tuitea una foto cuando lo encuentres. Amamos Nueva York”.

Un amigo de Buzi, que se identificó como Thierry y supervisó la jornada en Nueva York, dijo que la experiencia “es alentadora”.

“La gente que encuentra el dinero y no tiene una necesidad particular… entrega el dinero y ayuda con él a alguien que lo necesita”, añadió.

Thierry escondió los sobres y fotografió con su celular el área general, una pista que se publicó en Twitter para dirigir la búsqueda.

Retuiteado 80 veces en cuestión de minutos, en el estanque de Central Park pronto resonaron los gritos de los hombres y los niños que buscaban bajo los bancos y zigzagueando entre los turistas para encontrar el dinero en efectivo.

La iniciativa continuará por todo Estados Unidos después de haber pasado también por Houston y Ciudad de México.

Más de Estados Unidos

  •  

El presidente Barack Obama habla en Edgartown, Massachusetts, el miércoles 20 de agosto de 2014, sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

    Washington dice que no pacta con terroristas

    El gobierno subrayó el jueves que su política es no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El secretario </span>de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante la conferencia de prensa el jueves.

    Estado Islámico: Más allá de ‘cualquier amenaza’

    El Pentágono reconoció por primera vez este jueves que el Estado Islámico (EI), verdugo del periodista estadounidense James Foley, va “más allá” de cualquier otra amenaza terrorista conocida hasta el momento.

  • Departamento de Defensa violó ley al canjear a militar

    El Departamento de Defensa incumplió la ley al no informar con 30 días de antelación al Congreso del intercambio de un militar secuestrado por los talibanes a cambio de cinco presos de Guantánamo, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria