El exilio exige la liberación de Antúnez

 
Roberto Koltun / El Nuevo Herald

EFE

El grupo del exilio en Miami Directorio Democrático Cubano pidió el jueves la “liberación inmediata” del opositor Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, detenido desde el pasado 15 de junio, en la ciudad de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.

El grupo del exilio hizo eco de una carta escrita en Cuba por los líderes de la oposición interna, quienes hicieron un llamado “al exilio cubano, a las organizaciones de derechos humanos y a todas las personas de buena voluntad en el mundo” para que apoyen la puesta en libertad del líder opositor.

Entre los cerca de 50 firmantes de la misiva figuran la líder del movimiento Damas de Blanco, Berta Soler, y el disidente cubano Guillermo Fariñas.

El presidente del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez, confirmó que Jorge Luis García Pérez fue “golpeado” el pasado 17 de junio por efectivos policiales de la Brigada Especial, y que su esposa, Yris Tamara Pérez, fue detenida ese mismo día, en Santa Clara.

Este grupo del exilio transmitió un comunicado de la esposa de “Antúnez” en el que señaló que el líder opositor cubano “fue detenido y brutalmente golpeado el 17 de junio en la celda 16 de la Unidad de Instrucción Policial en la ciudad de Santa Clara”.

“Los responsables de la agresión física fueron oficiales de la Seguridad del Estado cubana y miembros de la Brigada Especial”, denunció Yris Tamara, quien aseguró que “Antúnez fue golpeado con ensañamiento”.

La esposa precisó que los guardias golpearon al líder opositor “con tonfas, con las manos y hasta patadas en el suelo”.

Para el Directorio Democrático Cubano, la detención de Jorge Luis García Pérez, secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica, confirma que el gobierno de Raúl Castro “ha incrementado la represión y la violencia contra los activistas en la resistencia y los derechos humanos”.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria