Hispano agarra la cabeza de un tiburón para salvarse de ataque

 
 

 <span class="cutline_leadin">Imagen de </span>Manhattan Beach, en California, donde ocurrió el ataque del tiburón.
Imagen de Manhattan Beach, en California, donde ocurrió el ataque del tiburón.
Rick Loomis / MCT

EFE

Un hispano que sobrevivió a un ataque de un tiburón blanco en Manhattan Beach, California, salió el domingo del hospital.

Steve Robles, de 40 años y residente de Lomita, al suroeste de Los Angeles, fue atacado el sábado alrededor de las 9:30 de la mañana por un tiburón joven que trataba de librarse del anzuelo de un pescador.

Robles explicó que alcanzó a ver al tiburón, de siete pies (2.1 metros) de largo, emerger en la superficie y en un giro muy rápido dirigirse hacia él para atacarlo en el pecho.

Robles, nadador de largas distancias, explicó que no tuvo tiempo de reaccionar por la manera tan rápida en que fue atacado.

Los hechos ocurrieron cuando nadaba, cerca del muelle de Hermosa Beach, junto a un grupo de ex miembros del equipo de natación de Southern California Aquatics.

La reacción del hispano, que posiblemente salvó su vida, fue agarrar la cabezadel tiburón para tratar de quitárselo de encima.

El escualo le enterró los dientes en el costado derecho debajo del brazo y también en la mano.

Según las autoridades, el tiburón cayó en una línea de pesca de varios amigos que trataban de capturar rayas. Los pescadores lo tuvieron enganchado a la línea durante más de 30 minutos. El pescador que enganchó al tiburón blanco, alegó que no lo había soltado debido a que había mucha gente nadando en el área.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">El general</span> de ejército Martin Dempsey, le dijo a reporteros el martes en Kabul que Estados Unidos quiere más claridad sobre los extremistas en Siria.

    EEUU inicia vuelos de vigilancia en Siria

    Estados Unidos comenzó vuelos de vigilancia sobre Siria, luego que el presidente Barack Obama diese la luz verde – en una medida que pudiera abrir el camino para ataques aéreos contra el grupo terrorista Estado Islámico en territorio sirio, dijeron funcionarios estadounidenses.

  •  

Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. No se dio a conocer su nombre.

    Arizona: Niña balea y mata a instructor de tiro

    Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.

  •  


Kevin Counihan encabezaba Access Health CT, un mercado de seguros de salud que es visto como modelo nacional.

    Nombran a responsable del portal de salud de EEUU

    La Casa Blanca nombró a un funcionario de Connecticut para administrar la página en internet del seguro de salud del gobierno poco antes de que se abra la segunda temporada de afiliaciones, la cual es vista como una prueba a las capacidades del gobierno federal.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria