Varios tornados en Michigan y Iowa provocan severos daños

 
 

 <span class="cutline_leadin">Una intensa </span>tormenta eléctrica con vientos de más de 80 mph desató un tornado que hirió a varias personas y causó severos daños a viviendas en Michigan
Una intensa tormenta eléctrica con vientos de más de 80 mph desató un tornado que hirió a varias personas y causó severos daños a viviendas en Michigan
Chris Clark / AP

Associated Press

Una intensa tormenta eléctrica con vientos de más de 128 kilómetros por hora (80 mph) desató un tornado que hirió a varias personas y causó severos daños a viviendas en el oeste de Michigan, dijeron las autoridades el lunes.

Entretanto, tormentas con tornados dañaron casas en Iowa.

La tormenta eléctrica se desplazó rápidamente el domingo por la noche sobre Kenwood, al sur de Grand Rapids, y los mayores daños se reportaron entre las 10:20 y las 10:30 p.m., dijo el Servicio Nacional de Meteorología. La agencia inspeccionó el área el lunes, y confirmó que se trató de un tornado.

El servicio meteorológico recibió reportes de que un par de edificios se habían derrumbado parcialmente y que la tormenta derribó numerosos árboles y postes del tendido eléctrico. Varios vehículos quedaron volteados en el estacionamiento de un concesionario. Residentes de un complejo de condominios estaban entre los desplazados.

En Iowa, se reportaron varios tornados y al menos dos viviendas fueron dañadas luego que una línea de tormentas fuertes pasase por el centro del estado. Posiblemente el mismo tornado pasó por los condados de Grundy y Tama, y otra tormenta azotó el condado Jasper.

En Dakota del Norte, tormentas el fin de semana causaron severos daños en un área de recreaciones junto al río Missouri al sur de Bismarck y dejaron heridos en un lago al suroeste de la ciudad. Varias tiendas de campaña y automóviles fueron destruidos por los vientos y árboles derribados.

En Michigan el coordinador de emergencias del condado Kent, Jack Stewart, le manifestó a WOOD-TV que seis personas resultaron heridas, pero la gravedad de sus lesiones no era conocida.

Más de Estados Unidos

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria