Mexicana Ochoa protesta contra medida discriminatoria en el golf

09/02/2008 6:20 PM

09/03/2008 11:15 PM

L orena Ochoa criticó el martes el nuevo reglamento de la LPGA que exige que las golfistas que participan de su gira hablen inglés.

La golfista mexicana, número uno del mundo, afirmó que el talento de cada jugadora debe ser la única exigencia para competir en la LPGA.

"Es una forma estricta por parte de la LPGA de hacer las cosas'', dijo Ochoa en Guadalajara.

"Yo por mi parte estoy en la LPGA por mi talento, por la manera en que juego, por la manera en la que represento a mi país, por la manera en la que ganamos torneos'', agregó.

Ochoa no tendrá problemas con la medida ya que habla inglés, aunque sí podrían tener problemas algunas golfistas asiáticas.

"Simplemente con el esfuerzo de las jugadoras asiáticas ya debería ser suficiente, creo que muestran un esfuerzo y con que estén tratando día con día de tener más comunicación con las jugadoras, creo que con eso están haciendo suficiente'', afirmó.

Cuando le preguntaron si la medida es discriminatoria, Ochoa fue mesurada.

"Esa es una palabra muy fuerte, a mí no me gustaría mencionarla, pero sí creo que es una medida un poquito drástica'', contestó.

De otro lado, Ochoa afirmó que está tranquila con su desempeño en el campo, a pesar de que no gana desde el 18 de mayo.

"Creo que fue tan bueno el inicio que ha veces es difícil mantenerse. Ha sido un año con algunas distracciones fuera del campo de golf, tuve unos meses complicados en el verano, pero hoy me siento muy bien, tranquila, descansada, con mucha energía'', dijo.

Indicó que está bien encaminada a su meta del año, que es ganar 10 torneos.

"Me hacen falta cuatro y es lo que voy a luchar'', indicó.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio