El deporte cubano volverá a vestirse de gala el próximo 8 de febrero en el Big Five Club de Miami con el séptimo evento de entrega de premios del Salón de la Fama. Para hacer más grande esta fiesta deportiva estarán presentes una constelación de leyendas del béisbol cubano y latinoamericano.
Entre las figuras que sobresalen están el ex jardinero de los Medias Blancas de Chicago Orestes "Minnie'' Miñoso, el tres veces campeón de bateo de la Liga Americana, el pinareño Tony Oliva, el serpentinero derecho ganador de 223 juegos en Grandes Ligas, Luis Tiant, el segunda base Tony Taylor y el brillante jardinero central José Cardenal.
También acudirán peloteros del calibre de Tony ‘'Haitiano'' González, Andrés Fleitas, Paul Casanova, Miguel de la Hoz, Jackie Hernández y "Bobby'' Ramos.
Nuevos nombres de atletas antillanos que brillaron en épocas pasadas en deportes como béisbol, natación y remos recibirán el reconocimiento que merecen por sus actuaciones a nivel nacional e internacional.
Desde el primer evento en marzo del 2003 han sido elegidos cientos de atletas y dirigentes en todos los deportes. Nombres que le dieron gloria a Cuba como Octavio ‘‘Cookie’’ Rojas, Bertha Díaz, Kid Gavilán, Manolito Sanguily, Graciela Pujals, Antonio ‘‘Quilla'' Valdés, Martha Morejón y el locutor miembro del Salón de la Fama Rafael ‘‘Felo’’ Ramírez.
"Estos eventos tienen como objetivo rescatar la historia del deporte cubano y a centenares de figuras que brillaron en sus respectivas épocas y que sus nombres habían sido olvidados’’, indicó Jesús Saiz de la Mora, vicepresidente del Salón de la Fama del Deporte Cubano.
Este magno evento se encuentra consolidado con el patrocinio de empresas como Mc Donald, León Medical Center, Commerce Bank y American Airlines.
Los dirigentes del Salón de la Fama siguen luchando por alcanzar el gran sueño que aún no han logrado: el local para el Museo del Deporte Cubano donde se ubicarían los nombres, fotos y recuerdos de sus grandes luminarias. Desde las zapatillas del sensacional corredor Rafael Fortún, el guante de boxeo de Kid Gavilán y el bate del miembro de Cooperstown, Tany Pérez.
Comentarios