Dayron Robles cancela compromisos en Europa y regresa a Cuba tras lesión

02/12/2009 1:41 PM

09/08/2014 7:43 PM

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, ha cancelado todos sus compromisos en Europa y regresará en "las próximas horas'' a Cuba debido a la lesión que sufrió el martes en la reunión de Lievin (Francia), informaron hoy medios oficiales.

Robles, de 22 años, se lesionó en el muslo izquierdo cuando disputaba las semifinales de 60 metros vallas en la reunión francesa, su debut en la actual temporada invernal.

''Hemos mantenido contactos sistemáticos con Javier Sotomayor, quien se halla al frente de la comitiva cubana que compite en Europa, y adoptamos de conjunto la decisión de que, tanto Dayron como su entrenador, Santiago Antúnez, retornen cuando antes'', dijo el comisionado nacional de Atletismo, Esteban Brice, citado por el diario oficial Juventud Rebelde.

Según el equipo médico que lo atiende, el atleta sufrió "una tendinitis'' en uno de los flexores del muslo izquierdo, pero se trata de "una lesión de poca importancia''.

No obstante, la Federación Cubana de Atletismo decidió que Robles regrese y solo reaparezca en las pistas después de recuperarse.

El vallista cubano tenía previsto competir el domingo en Karlsruhe, Alemania, y posteriormente en Birmingham, Gran Bretaña, y Praga, República Checa.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio