Tras la victoria frente a FAU el pasado sábado en el MetroPCS Orange Bowl Classic, los Huracanes vuelven a la cancha el lunes en el Bank United Center contra North Carolina A&T para buscar la centésima victoria de su entrenador Frank Haith.
Miami (11-1) dominó a los Owls 87-69 detrás de los 17 puntos y 14 rebotes del veterano Dwayne Collins, y las 15 unidades a la cuenta de James Dews.
Contra NC A&T (4-6), la UM buscará su cuarta victoria consecutiva, una que podría ser histórica para su coach de sexto año.
"Estamos 11-1 con la única derrota fuera de casa en un partido donde pudimos ganar contra Boston College," comentó Haith sobre su equipo que sigue madurando. "Creo que estamos mejorando pero todavía no somos un producto final y todavía no estamos dónde queremos estar. Pero me gusta como estamos progresando."
Con sólo tres partidos suaves más antes de que el calendario se convierta exclusivamente liguero, no queda mucho tiempo para que este equipo se prepare.
Un jugador que continúa progresando y sorprendiendo es el novato Reggie Johnson.
Con el titular Collins jugando bien en la pintura, la presencia de Johnson desde el banquillo podría ser clave en los partidos de liga que vienen.
Contra los Owls marcó ocho puntos, acumuló 10 rebotes, incluyendo ocho de ellos ofensivos, y bloqueó tres tiros.
"Creo que está mejorando tremendamente," declaró Haith. "Falló algunos tiros alrededor de la canasta pero eso le dará sin dudas más experiencia en la cancha."
Con 6'9, el joven tiene el tamaño y la habilidad para convertirse en el futuro en la pintura para los Huracanes, especialmente considerando que Collins se gradúa al final de la temporada.
"Definitivamente es una presencia muy buena y está corriendo la cancha mejor," admitió su entrenador. "Bloquea tiros y rebotea. Le hacen faltas y es bastante bueno convirtiendo los tiros libres."
Junto con jugadores como Malcolm Grant, Durand Scott, DaQuan Jones, Antoine Allen, y Garrius Adams, el futuro se ve brillante para el conjunto de los Huracanes.
Comentarios