El medallista olímpico húngaro Peter Farkas, detenido el pasado mes de diciembre en Andorra por tener dos órdenes internacionales de búsqueda y captura, fue extraditado el lunes a Hungría.
Peter Farkas consiguió la medalla de oro en la modalidad de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
Las autoridades húngaras habían tramitado la demanda formal de extradición por la vía diplomática y este mediodía, los agentes del grupo de cooperación internacional (Interpol Andorra) trasladaron a Farkas hasta la frontera hispano-andorrana de la Farga de Moles (Lérida).
En la aduana les esperaban los agentes de la policía húngara, junto con miembros de la Policía Nacional española, que se han hecho cargo de Peter Farkas para custodiarlo hasta el aeropuerto de Barcelona, desde donde viajará hasta Hungría y pasará a disposición judicial.
La detención de Peter Farkas se produjo el pasado 26 de diciembre en un hotel del Principado de Andorra.
El deportista, condenado en Hungría por un delito contra la salud pública, tenía dos órdenes internacionales de búsqueda y captura a través de la Interpol.
Las autoridades judiciales húngaras habían emitido dos órdenes de detención internacional contra Farkas, después de que éste huyera del país en noviembre del 2008, tras ser condenado a siete años de prisión por cultivar grandes cantidades de marihuana destinada al tráfico.
Sobre el deportista también pesaba un año de reclusión por violencia contra un agente de la autoridad.
Comentarios