El Heat buscaba resarcirse de las últimas caídas en casa y los Raptors pagaron los platos rotos.
El equipo de Miami anoche se puso las pilas y alcanzó un importante triunfo 109-100 ante el quinteto de Toronto, para delirio de los 19,600 aficionados que abarrotaron el American Airlines Arena.
"Teníamos que recuperar nuestra fortaleza en casa'', dijo Dwyane Wade quien con 31 puntos y ocho rebotes lideró el ataque de Miami.
Poco antes del encuentro, el entrenador del Heat Erik Spoelstra había comentado que su equipo tenía un nuevo reto.
Tal vez por eso puso como titular al centro Zydrunas Ilgauskas, quien no defraudó con 12 unidades (6 de 7).
"Después de perder con Boston todo el mundo estaba deseando que llegara el partido'', manifestó Spoelstra. Ellos juegan con los centros fuera de la pintura, eso cambio nuestra defensa, tuvimos que ser mas fuerte y más agresivos''
LeBron James fue otro de los artífices de la victoria de Miami con 23 puntos y 11 asistencias y James Jones con 14 cartones también contribuyó a la victoria.
Chris Bosh salió más motivado que de costumbre ante su antiguo equipo después de la problemática surgida por su venida a Miami, pero las faltas personales limitaron su actuación a 12 puntos.
El delantero de poder no puede entender el odio y el resentimiento que le tienen en Toronto y sobre todo le molesta tener que dar siempre explicaciones cuando llama a esta ciudad.
"Eso no pasó, o yo no he dicho eso. Es un poco frustrante porque nunca quise ser un enemigo de cualquier tipo'', declaro Bosh. "Si usted quiere seguir adelante y tomar una decisión de negocios, tiene que seguir adelante, no hice nada para que la gente se sienta enojada''.
Los 13 puntos de ventaja del Heat en la primera mitad (63-50) hablan de lo bien que comenzó jugando el equipo de la capital del Sol.
Miami salió a jugar como debe hacerlo siempre. Con energía, con una gran defensa y combinaciones de lujo entre LeBron y Wade.
Fruto de su buen hacer se llevaron el primer parcial con ventaja 34-25.
Toronto, liderado por Andrea Bargnani con 22 puntos y DeMar DeRosan con 21, se sacudió el dominio de Miami en el tercer parcial y con una mayor intensidad en su juego logró reducir a cinco unidades la diferencia.
El Heat reaccionó, y el parcial finalizó 83-73 a favor de los de casa.
En el último período los Raptors volvieron a meter miedo en el cuerpo a los presentes al ponerse a sólo a cuatro cartones en dos ocasiones, pero por suerte el Heat cuenta un Flash y un King, que con sus canastas relampagueantes espantaron a los viejos fantasmas que por un momento se posaron sobre el AAA.
"Hay un montón de cosas buenas en este momento. Los chicos se empiezan a desarrollar la química. Estamos mucho mejor de lo que han mostrado, dijo Spo. ‘‘Necesitamos crecer defensivamente. Hay muchas cosas que hacemos muy bien, aunque tenemos que mejorar nuestro sistema defensivo''.
Comentarios