El Heat en gran racha

12/12/2010 6:54 PM

12/13/2010 9:00 PM

El Heat regresó a Miami con la moral por las nubes luego de su exitosa gira por el oeste, donde ganó sus cuatro juegos y extendió a ocho la racha de victorias consecutivas.

Después de derrotar a los Kings de Sacramento 104-83 con 36 puntos de Dwyane Wade, el Heat recibe hoy (7:30 p.m.) a los Hornets, un equipo que ya lo derrotó el 5 de noviembre en Nueva Orleans.

Aunque ahora las cosas parecen haber cambiado, por lo que el encuentro de esta noche en el American Airlines Arena será una excelente piedra de toque para ver si en verdad este es el Heat que todos esperan ver.

Todo pasa por detener Chris Paul, uno de los mejores armadores de la NBA, y no dejar que el centro Emeka Okafor vuelva a ser de las suyas debajo de las tablas.

Precisamente éste es uno de los aspectos que más ha mejorado el quinteto de Miami en los últimos encuentros por lo que el centro de los Hornets la tendrá bien difícil.

El Heat ha superado a los últimos oponentes en rebotes, canastas en segundos intentos y bloqueos, y su buena defensa ha limitado considerablemente la ofensiva de los rivales.

Por otra parte, el binomio formado por Wade y LeBron James cada día es más temible. Su defensa es de las mejores de la liga y su ataque es letal, marcando más de 50 puntos entre ambos.

Las victorias les ha devuelto la sonrisa tanto a Wade como a James y ahora, a diferencia del inicio de temporada, se les ve felices.

Otro que está brindado un tremendo equilibrio al equipo de la Capital del Sol es Chris Bosh, quien ante los Kings jugó otro gran partido con otro doble-doble. El delantero de poder fue clave al tomar 17 rebotes y anotar 14 puntos.

Todo indica que el entrenador del Heat Erik Spoelstra ha encontrado el equipo ideal con Zydunas Ilgauskas como centro y Carlos Arroyo como armador. A su vez ha podido establecer una rotación que mantiene el nivel de juego.

Esta noche el Heat no sólo tiene la posibilidad de aumentar a nueve su récord de triunfos al hilo sino que además puede demostrar ante un gran rival que su racha no ha sido un espejismo.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio