Entrenador argentino estará en la esquina del cubano Lara

07/08/2011 6:23 PM

08/24/2014 11:21 PM

La velocidad, la técnica y sobre todo los golpes de zurda son las armas que esgrimirá Erislandy Lara en la pelea a 12 asaltos contra Paul Williams, hoy (10:15 p.m.) en el Boardwalk Hall, Atlantic City, en Nueva Jersey. El combate será transmitido por HBO.

Luis de Cuba Jr., representante del boxeador cubano, informó que su protegido sólo piensa en saltar al ring para el mayor desafío de su carrera invicta en el boxeo profesional con 15 victorias, 10 de ellas por KO, y un empate.

“Erislandy se encuentra superbien, descansando, listo para la guerra”, afirmó De Cuba Jr. “Se ha preparado de una manera tan seria que en estos momentos sólo siente las ganas de pelear”. De Cuba aseguró que Lara tiene todos los ingredientes para imponerse a Williams, quien le lleva 10 centímetros de estatura.

“Williams se siente incómodo contra los boxeadores zurdos y en su última pelea cayó por KO ante el argentino Sergio Martínez, que lo fulminó con un gancho de izquierda” agregó De Cuba. “Pero no sólo es eso, Lara es un boxeador completo con velocidad y técnica”.

Por otro lado, De Cuba Jr. dijo que el argentino Miguel Díaz, quien ha dirigido a 36 campeones mundiales de boxeo, estará hoy en la esquina de Lara, en lugar del entrenador Ronnie Shields, quien dirige la preparación del cubano.

“Shields ya tenía un compromiso firmado con anticipación para dirigir a Kermit Cintron”, comentó De Cuba Jr. “Recuerden que ya se había acordado la pelea entre Williams y Nobuhiro Ishida, pero luego hubo un cambio y a último momento Lara reemplazó al japonés”.

Díaz ha entrenado entre otros a Manny Pacquiao, Carlos Monzón, Marco Maidana, los hermanos Cotto y Fernando Vargas.

Williams (39-2, 27 KOs), por su parte, reaparecerá luego de la derrota por KO ante Martínez en noviembre del 2010.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio