Cubano que abandonó escuadra preolímpica está en Miami

03/27/2012 3:19 PM

03/28/2012 11:37 PM

La selección cubana de fútbol ya se encuentra en La Habana, pero uno de sus integrantes camina por las calles de Miami.

Yosmel de Armas, el jugador que se ausentó el lunes del partido en el que la isla empató 1-1 con Canadá, llegó a esta ciudad en horas del mediodía procedente de Nashville, Tennessee, donde la escuadra de la isla quedó eliminada del torneo preolímpico que otorga dos plazas a los Juegos de Londres.

“Se bajó en la estación de ómnibus de la línea Greyhound que está en la calle Lejeune, vestido todavía con la ropa deportiva’’, comentó una fuente de entero crédito a El Nuevo Herald. “Dice que su meta primera es aprender inglés para continuar su carrera en el fútbol y que iría a vivir a casa de una prima’’.

Cuando la fuente trató de comunicarlo con la redacción de este diario mediante un celular, De Armas expresó que “todavía no estoy para la prensa’’.

De Armas participó el sábado en la derrota 4-0 de su equipo ante El Salvador, pero no estuvo presente para el encuentro final de la ronda inicial del evento del que saldrán los dos representantes de la CONCACAF a las olimpiadas que se celebrarán el próximo mes de julio en la capital inglesa.

Al notar la ausencia del defensa, los periodistas confrontaron al técnico cubano Raúl Triana González, quien declinó dar una respuesta directa, luego del empate contra los canadienses.

“El jugador no se encuentra aquí ahora, porque se siente enfermo’’, expresó Triana mediante un traductor. “Se fue ayer de la práctica. Se lesionó el tobillo. Algo más pasó. No se sabe realmente’’.

La de De Armas es la última de una lista de fugas de selecciones cubanas de fútbol, pues en el pasado torneo clasificatorio preolímpico efectuado en Tampa hace cuatro años escaparon siete jugadores y en la versión femenina del evento, celebrado en Vancouver durante el invierno, también escaparon un par de atletas.

También en Miami se encuentra Yosniel Mesa, quien abandonó al equipo que tomaba parte en la Copa Oro del 2010.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio