Mejor lanzador de la pelota cubana podría haberse fugado de la isla

04/01/2014 7:45 PM

04/02/2014 6:04 PM

Freddy Asiel Alvarez, para muchos el mejor lanzador cubano del momento y protagonista de un sonado escándalo en la Serie Nacional, se encuentra desaparecido y pudiera haber abandonado la isla.

Al menos dos fuentes confirmaron que Alvarez, puntal de los equipos de Villa Clara y la selección nacional cubana, estaría involucrado en un intento de salida ilegal con su familia con rumbo a República Dominicana o Haití.

“Hace dos días que no se sabe nada de él en su provincia’’, expresó la fuente. “Todo indica que habría partido del país con algunos familiares. No se sabe si era algo planeado de antemano o se fue impulsado por la severa sanción que le impusieron’’.

Alvarez, de 25 años de edad, fue suspendido por el resto de la temporada y de los playoffs luego de que el 17 de febrero en Matanzas se viera envuelto en una trifulca que conmocionó a la sociedad cubana.

Luego de que Alvarez aceptara un jonrón de Eriel Sánchez, le propinó un par de pelotazos a los matanceros Yasiel Santoya y Víctor Víctor Mesa, lo cual provocó que el jugador Demys Valdés tratara de agredirlo con un bate.

Sin embargo, el villaclareño Ramón Lunar llevó la peor parte al ser golpeado en pleno rostro, lo cual provocó una fuerte reacción de las autoridades deportivas de la isla que separó a Valdés por un año y a Alvarez por el resto de la contienda.

Aunque Alvarez apeló la sanción, la misma fue ratificada por la Federación Cubana de Béisbol, a pesar de una fuerte corriente de opinión que pedía suavizar la penalidad.

La ausencia de Alvarez fue un duro golpe a las aspiraciones de Villa Clara de revalidar su título nacional (fue eliminado por Matanzas este martes en el playoff) y, según las fuentes, dejó al pelotero en total estado de decepción y escepticismo sobre su futuro.

Integrante del equipo cubano al III Clásico Mundial de Béisbol, Alvarez tuvo actuaciones sobresalientes en postemporada y el 10 de noviembre lanzó un juego sin hit ni carrera ante Santi Spíritus.

No son pocos los peloteros de la región central del país que han abandonado el país en tiempos recientes como los casos de los cienfuegueros Yasiel Puig (Dodgers) y José Dariel Abreu (Medias Blancas), y el también villaclareño Leonys Martín (Rangers).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio