El venezolano Wilfredo Romero conectó su octavo cuadrangular de la temporada, pero su equipo Leones de Yucatán fue superado 4-3 por los Tigres de Cancún en la Liga Mexicana de Béisbol.
Romero bateó de 3-1 y puso su porcentaje en .357 para continuar entre los 10 mejores bateadores. En la sexta entrada sacó la pelota del parque para empatar el juego a tres, pero los locales tomaron ventaja definitiva en la octava con una carrera empujada por un toque de bola de Sergio Contreras con las bases llenas
Jorge de Paula se apuntó el triunfo que puso a los Tigres a sólo 2.5 juegos del primer lugar de la zona sur, ocupado por los Leones con 27 juegos ganados y 14 perdidos.
En los otros resultados en la zona sur, los Pericos de Puebla vencieron 6-5 a los Guerreros de Oaxaca, los Piratas de Campeche, 12-7 a los Olmecas de Tabasco y el Aguila de Veracruz, 10-0 a los Petroleros de Minatitlán.
Los Diablos Rojos se confirmaron como punteros de la zona sur, al disponer 7-4 de los Broncos de Reynosa con cuatro carreras decisivas en la segunda entrada, tres empujadas por un cuadrangular del mexicano Miguel Ojeda.
Apoyado por sus compañeros que ligaron ocho hits, el estadounidense Chris George se llevó la victoria, al aislar seis imparables y tres carreras en 5.1 entradas de actuación. Perdió el derecho Oswaldo Martínez.
Con la victoria, los escarlatas, monarcas defensores de la Liga Mexicana, aumentaron a seis rayas su ventaja en el primer lugar del norte sobre el equipo de los Saraperos de Saltillo, vencidos 3-2 por los Sultanes de Monterrey por imparable decisivo de Hernando Arredondo al bosque izquierdo durante un ramillete de tres carreras en la octava entrada.
Comentarios