Una buena cantidad de canjes de peloteros se registraron justo antes de la fecha límite fijada por el béisbol de las Grandes Ligas que aunque no incluyeron algunos grandes nombres, sí al menos proveeran a los equipos con aspiraciones a campeonato peloteros de calidad y a los equipos prácticamente eliminados una descarga de salarios y la oportunidad de reinventarse con jóvenes promesas.
Por ejemplo, el campocorto colombiano Orlando Cabrera pasó de los Atléticos de Oakland a los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos enviaron al infielder de ligas menores Tyler Ladendorf a Oakland a cambio de Cabrera y una suma de dinero. La transacción se produjo el viernes unas pocas horas antes del plazo de cierre.
Cabrera bateaba para promedio de .280 con cuatro jonrones, 41 carreras impulsadas y 11 robos para Oakland. Se cree que estará en el Metrodome para el juego del sábado contra los Angelinos.
En tanto, los Medias Blancas de Chicago recibieron a un lanzador estelar, pero no se trató del más codiciado de esta temporada de canjes.
Los Padres de San Diego se desprendieron de su lanzador estelar Jake Peavy, quien finalmente estuvo de acuerdo en irse con los Medias Blancas, y recibirán a cambio cuatro jóvenes lanzadores: Clayton Richard, Aaron Poreda, Dexter Carter y Adam Russell.
Los Padres y los Medias Blancas habían acordado en mayo el canje de Peavy, pero el ganador del Premio Cy Young del 2007 se negó entonces a cambiar de equipo.
Sin embargo, en esta ocasión, Peavy decidió eliminar la cláusula que le impedía a los Padres canjearlo y se unirá a los Medias Blancas.
Por su parte, los Cerveceros de Milwaukee recuperaron al relevista dominicano Claudio Vargas, al obtenerlo en canje de los Dodgers de Los Angeles, quienes recibieron al receptor de ligas menores Vinny Rottino.
Los Rojos de Cincinnati, por su parte, recibieron a Scott Rolen de los Azulejos de Toronto a cambio del dominicano Edwin Encarnación, en un canje de antesalistas y que incluyó a otro par de peloteros: el relevista Josh Roenicke y un pelotero de ligas menores.
Los Azulejos enviaron a los Rojos dinero en efectivo para cubrir parte del salario de Rolen.
En tanto, un viejo conocido de los Bravos de Atlanta, Adam LaRoche regresará al equipo al ser canjeado por los Medias Rojas de Boston por Casey Kotchman, en un intercambio de primeras bases.
Por este canje, los Bravos enviaron a Kotchman a los Medias Rojas y dinero en efectivo antes de la hora límite de las 4 de la tarde, hora del Este, para poder hace los canjes sin ninguna dilación.
LaRoche jugó para Atlanta del 2004 al 2006, y fue cambiado por segunda ocasión en este mes. Fue negociado por los Piratas de Pittsburgh a Boston el 22 de julio.
Por otra parte, los Marineros de Seattle negociaron al zurdo Jarrod Washburn a los Tigres de Detroit a cambio de los lanzadores prospectos Luke French y Mauricio Robles.
El jueves, los Dodgers adquirieron al ex taponero George Sherrill de los Orioles de Baltimore a cambio de dos peloteros de ligas menores: el tercera base Josh Bell y el derecho Steve Johnson.
Los Cachorros de Chicago se hicieron de los servicios del zurdo John Grabow de los Piratas de Pittsburgh en un canje de cinco peloteros.
Los Cachorros enviaron a los derechos Kevin Hart y el venezolano José Ascanio a los Piratas y al pelotero de cuadro de ligas menores Josh Harrison a cambio de Grabow y del zurdo, Tom Gorzelanny.
Grabow, un estupendo relevista zurdo para situaciones complicadas, tiene foja de 3-0 con efectividad de 3.42 en 45 salidas. Gorzelanny por supiarte, ha pasado gran parte del año en ligas menores.
Hart, de 26 años, fue canjeado minutos después de que ganó el partido de los Cachorros por 12-3 sobre los Astros de Houston. Tiene foja de 3-1 con efectividad de 2.60 en ocho partidos, cuatro de ellos como abridor.
Por su parte, los Yankees de Nueva York adquirieron al pelotero versátil Jerry Hairston hijo de los Rojos, el cual ha jugado en seis posiciones distintas en esta temporada.
Los Rojos recibieron al receptor de ligas menores Chase Weems.
El pelotero que más se mencionó en la temporada para canjes fue el lanzador estelar de los Azulejos de Toronto, Roy Halladay. Sin embargo, los Azulejos, aunque habían indicado que había varios equipos interesados en él, nunca pudieron llegar a un acuerdo para canjearlo.
Comentarios