Josh Johnson lanzó seis innings impresionante y ayudó a los Marlins de Florida a completar una barrida de tres juegos sobre los campeones defensores de la MLB, los Filis de Filadelfia, con la aplastante victoria 12-3 del domingo en la ciudad patriótica.
Los Marlins se acercaron a cuatro juegos de los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional. Es la primera barrida de los peces en Filadelfia desde abril del 2004.
Mientras, los Filis cayeron en una racha de 3-8 desde que adquirieron al actual ganador de el Cy Young Award de la Liga Americana, Cliff Lee, en un espectacular acuerdo con Cleveland sellado el 29 de julio pasado.
Johnson (11-2) toleró sólo una carrera y cuatro hits, y ponchó a seis. El derecho seleccionado al Juego de la Estrellas tiene marca 18-3 desde que le hicieron una operación Tommy John en agosto del 2007.
Jamie Moyer (10-9), por su parte, concedió tres carreras y 11 hits en un poco más de cinco entradas, y falló en su intento por afirmarse en una rotación llena de jugadores. Su récord de por vidaa contra los Marlins cayó 13-3.
Chris Coghlan y Hanley Ramírez conectaron cuatro hits cada uno para los peces, quienes habían sido barridos por el peor equipo de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, antes de visitar a los Filis. Coghlan estableció un récord para el club con ocho partidos conectando dos o más de un hit, mientras Florida el domingo estableció su producción ofensiva más alta de la presente campaña con 19 imparables.
Moyer podría ser el hombre que salga cuando Pedro Martínez se encuentre listo para debutar con los Filis. El lanzador de 46 años lidera la rotación en victorias, pero su ERA 5.47 es el tercer peor en la Mayores.
Los Filis tienen que tomar pronto una decisión, pese a que el gerente general, Rubén Amaro Jr., sugirió que pueden usar una rotación de seis hombres.
Comentarios