El director del departamento de talento de los Dodgers, Logan White, viajó a la República Dominicana para contemplar de cerca a los peloteros cubanos Yasser Gómez, Yadel Martí y Juan Yasser Serrano, quienes fueron declarados recientemente agentes libres.
Según reportes de prensa de Los Angeles, White no quiso comentar sobre las prácticas de los cubanos, pero otros cazatalentos que estuvieron presentes no se mostraron muy impresionados con Martí.
El derecho cubano lanzó con una velocidad que osciló entre 85-89 millas por hora antes de retirarse por una molestia en la ingle.
Martí, de 29 años, fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el I Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en el 2006. Tuvo marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0.00), para ganarse también un puesto en el equipo Todos Estrellas del torneo.
Por su parte, Gómez, de 28, es un veloz jardinero que fue Novato del Año en 1997. Bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en su última Serie Nacional antes de desertar.
Martí y Gómez llegaron a Estados Unidos en diciembre pasado.
Por su parte, Serrano -que desertó en marzo- jugó con los conjuntos de Villa Clara tras debutar en la 45 Serie Nacional con apenas 16 años de edad.
Los tres son representados por el abogado puertorriqueño Jaime Torres.
Comentarios