Chapman lanza rectas de 100 millas

03/09/2010 2:48 AM

03/09/2010 5:50 PM

El pitcher cubano Aroldis Chapman alcanzó las 100 millas por hora en su debut del lunes en la pretemporada y tuvo dos entradas en blanco para llevarse la victoria de los Rojos de Cincinnati, que ganaron 14-5 a los Reales de Kansas City.

El zurdo de 22 años, que escapó de Cuba, consiguió al menos tres lanzamientos que registraron las 100 mph en los radares manuales de los buscadores de talento detrás del plato.

Chapman ingresó al partido como relevo de Bronson Arroyo en el tercer capítulo y permitió un hit e hizo abanicar a tres de los últimos cuatro bateadores que enfrentó. Realizó 26 lanzamientos y 15 fueron strikes.

Los Rojos contrataron a Chapman en enero por seis años y $30.25 millones.

Lo más sorprendente fue que logró esa velocidad sin proponérselo.

"No estaba intentando lanzar con tal fuerza'', aseguró Chapman mediante un traductor, el coach Tony Fossas. "Comienzo suavemente y conforme el partido avanza lanzó con más fuerza''.

* El campocorto cubano José Iglesias conectó un jonrón de tres carreras el lunes en el triunfo 7-6 de los Medias Rojas de Boston sobre los Cardenales de San Luis.

Iglesias cumplió con la expectativa de ser uno de los principales prospectos de Boston, mientras Josh Reddick impulsó con doble la carrera del empate en la novena entrada y luego anotó con un sencillo de Che-Shuan Lin.

Iglesias, que firmó con los Medias Rojas en septiembre y participa por primera vez en la pretemporada de las Mayores, expresó que se siente bien en su nuevo ambiente.

Aunque habla muy poco inglés, Iglesias respondió en ese idioma cuando se le preguntó por lo más divertido en la actual pretemporada: "Mi primer jonrón''.

* El dominicano Ronny Paulino bateó cuatro hits entre los 18 conectados por un equipo de los Marlins y su compatriota Emilio Bonifacio también empujó tres carreras el lunes para guiar a Florida a vencer 11-2 a los Nacionales de Washington.

El derecho Ricky Nolasco trabajó por Florida tres innings en su primera aparición contra jugadores de las Mayores en la pretemporada. Permitió una carrera con cuatro hits y cinco ponches.

* El mexicano Alfredo Aceves tuvo el lunes una buena actuación con miras a conseguir el 5to puesto en la rotación inicial de los Yankees de Nueva York.

Aceves lanzó cuatro entradas perfectas en la victoria 6-0 de un equipo de los Yankees contra un conjunto de los Piratas de Pittsburgh. En dos salidas en esta pretemporada, el derecho ha retirado a los 18 bateadores que ha enfrentado.

Aceves, que trabajó un inning más de los programados, ponchó a tres.

Junto con Sergio Mitre y Chad Gaudin, Aceves acudió a los entrenamientos de primavera con la intención de llegar a la rotación.

Los candidatos principales son Joba Chamberlain y Phil Hughes.

Incluso si no alcanzara el puesto de abridor, Aceves podría ser un relevista y un abridor sustituto.

Mientras, el estelar cerrador Mariano Rivera, realizó este lunes su primera sesión de pitcheo frente a bateadores.

"Todo fue perfecto," señaló Rivera. "Fue grandioso enfrentarme a bateadores por primera vez desde el año pasado'', agregó luego de realizar 34 lanzamientos.

El mánager del equipo, Joe Girardi, dijo que espera que Rivera haga unas ocho o nueve salidas más antes del 17 de marzo, cuando enfrenten a los Filis de Filadelfia, a quienes vencieron en seis juegos (4-2) en la Serie Mundial del 2009.

* El cerrador de los Mets Francisco Rodríguez finalmente pudo incorporarse a los campos de entrenamientos del equipo de Nueva York tras padecer una conjuntivitis que le tuvo marginado más de dos semanas.

Los Mets instruyeron al relevista venezolano estar alejado hasta curarse, pero la contagiosa infección tardó más de lo esperado en mejorar.

Rodríguez llegó enfermo cuando se reportó con el equipo, pero no se le pudo hacer un diagnóstico hasta el inicio de los entrenamientos el 25 de febrero.

El pitcher derecho dijo que acudió al médico el viernes pasado y recibió el visto bueno para entrenar con el equipo el lunes, aunque aún padece un poco de la infección. Todavía se está poniendo gotas en el ojo y no se la ha permitido el uso de lentes de contacto.

Lo único que pudo hacer durante su ausencia fue practicar con su hermano Edward.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio