Yadil Mujica sigue el camino de José Julio Ruiz y cambia de agente

03/11/2010 5:53 PM

03/11/2010 5:55 PM

Yadil Mujica era considerado por muchos en Cuba como el sucesor de Eduardo Paret, pero el torpedero de los conjuntos de Matanzas decidió un buen día que no quería ese potencial puesto, sino uno en las Mayores.

Mujica, que formaba parte del grupo de peloteros en la empresa Prestige Management Firm, siguió el camino de su compatriota José Julio Ruiz y se pasó a Legacy Sports, que representa, entro otros, a Danys Báez y Orlando "El Duque'' Hernández.

"El muchacho cumple todas las expectativas de lo que escuchábamos de él'', expresó una fuente de Legacy. "Creo, incluso, que está más hecho que José Iglesias, en lo que se refiere a la defensa. Tremendas manos''.

Iglesias firmó en la pretemporada un acuerdo de casi $8 millones con los Medias Rojas de Boston y se proyecta como el torpedero del futuro en la organización. Todos los reportes hasta el momento lo elogian.

Con 24 años, Mujica estuvo en varias preselecciones nacionales y se estimaba muy cerca de ocupar la titularidad en el equipo principal. Considerado un bateador de contacto, en la Serie Nacional 48 conectó para 358.

Legacy Sports también confirmó que Mujica fue declarado ayer agente libre y que en breve se programará un try out al que serán invitados todos los evaluadores de talento de las Grandes Ligas.

"Queremos ir lo más rápido con él para ver si aunque sea llega al final de la primavera'', agregó la fuente. "Una vez que lo vean bien, no habrá dudas de lo que él puede realizar en el campocorto''.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio