Cangrejeros de Santurce regresarán a liga invernal boricua

06/30/2010 3:23 AM

06/30/2010 7:59 AM

E l propietario de los Cangrejeros de Santurce, el ex pelotero puertorriqueño José Valentín, confirmó a EFE que jugarán en la venidera temporada invernal, tras un año de receso por diferencias con el ayuntamiento de la capital de San Juan.

"El equipo de Santurce va a jugar aquí en San Juan. La temporada está cogiendo mucho auge. Los directivos de los equipos y la Puerto Rico Baseball League nos hemos reunidos muchas veces y se habla de que comenzaremos la temporada en octubre'', abundó con mucho entusiasmo Valentín.

Valentín adquirió a los Cangrejeros en el 2004 y los mudó a su ciudad natal, Manatí, ubicada en la costa norte de la isla a unos 49 kilómetros de distancia de San Juan.

Al no tener éxito económico regresó a San Juan y reactivó al equipo.

Los Cangrejeros llevaban participando en la liga boricua desde la temporada del 1939-1940.

La franquicia capitalina fue la primera que arribó a la cifra de 2,000 victorias.

Después del conjunto de Santurce lo hicieron los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas.

El presidente de la PRBL, Sadí Antonmattei, confirmó a EFE la información de Valentín, así como la posibilidad del regreso de los Senadores de San Juan a la liga, tras un acuerdo de arrendamiento de los Lobos de Arecibo a la capital.

Antonmattei indicó que "es oficial'' que un grupo de accionistas del equipo dominicano Leones del Escogido, entre ellos, José Miguel Bonetti, "quieren comprar y tienen interés de mover la franquicia a San Juan''.

Antonmattei sostuvo que están a la espera de que el alcalde y la directora del Departamento de Recreación y Deportes de San Juan, Jorge Santini, y Mari Batista, aprueben el regreso de los Senadores en la venidera campaña.

"Se solicitó una reunión con el alcalde y Batista y lo que falta ahora es presentarles todas las propuestas para su aprobación y buscar el apoyo y la participación del municipio en la Liga'', afirmó.

El federativo defendió además los rumores de que peloteros japoneses jueguen en la venidera temporada, pues no sería la primera vez que ocurre, aunque aún desconoce si hay equipos interesados.

"Los japoneses tienen cabida para jugar en la liga. Son más que bienvenidos como importados. Es decisión de los equipos la contratación'', señaló.

El lanzador japonés Hideki Irabu jugó con los Cangrejeros a principio de la década del 2000.

El número máximo de jugadores importados que tienen los equipos para contratar son diez.

Santurce fue el primer equipo puertorriqueño en titularse campeón de una Serie del Caribe en 1951 en Caracas, Venezuela.

Entre los jugadores más destacados que han jugado o dirigido esta novena se encuentran Roberto Clemente, Willard Brown, Orlando Cepeda, Raymond Brown, Bob Thurman, Buster Clarkson, Rubén Gómez, Juan Pizarro, Atanasio ‘Tony' Pérez, Alfonso Gerard, Roy Campanella, y Willie Mays entre otros.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio