Cubano Yasser Gómez firma con agente de Miami para relanzar su carrera

01/12/2011 4:47 PM

01/12/2011 4:52 PM

Mientras Yadel Martí se prepara en Miami para una primavera vital con los Atléticos de Oakland, Yasser Gómez hace lo mismo para aprovechar al máximo la que posiblemente sea su última oportunidad con los Bravos de Atlanta.

Ambos escaparon juntos y ahora enfrentan un spring training que podría ser decisivo en sus deseos de jugar en la gran carpa.

Martí no tiene agente -en un inicio los dos estaban bajo la guía del abogado puertorriqueño Jaime Torres-, pero Gómez acaba de firmar un contrato de representación con la entidad Miami Sports Consulting, cuyo presidente, Carlos Pérez, confía en que el ex jardinero de los Industriales pueda saborear el aroma de las Grandes Ligas.

"Estamos hablando de un jugador de 30 años, pero con la pasión por el béisbol de un joven de 20'', afirmó Pérez. "Se está entrenando muy duro, pues está consciente de que tiene mucho qué demostrar esta primavera''.

El guardabosque cubano firmó en mayo del 2010 un pacto de bajo riesgo para los Bravos -alrededor de $20,000-, pero que le permitió romper el impasse que amenazaba con poner fin a su carrera en el béisbol.

Gómez sobresalió en la pelota cubana por su defensa, rapidez y un buen bateo de contacto, pero no logró despertar mucho interés en Dominicana - a pesar de conectar para más de .300- junto a Martí.

El capitalino fue Novato del Año en 1997. Bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en 66 partidos en la Serie Nacional del 2008 y durante su paso por Industriales conectó para .331.

Integró el equipo olímpico cubano a los Juegos de Sidney 2000 que conquistó la medalla de plata.

"Yasser no ha perdido ninguna de esas cualidades, sólo que no ha tenido un poco de suerte'', agregó Pérez. "Nuestra empresa tratará de ayudarle a cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas''.

Martí y Gómez habían sido marginados en noviembre del 2008 de la escuadra de Industriales "por haber cometido una grave indisciplina'', según autoridades del béisbol, pero que no fue otra cosa que un intento de fuga.

"A Yasser y a mí nos estaban vigilando y nos detuvieron en una guagua que iba rumbo a Ciego de Avila, por donde pensábamos escapar'', afirmó Martí en entrevista reciente con El Nuevo Herald. "Estábamos conscientes de que debíamos seguir intentando la fuga o más nunca seríamos personas. Finalmente, logramos escapar a fines de año [2008]''.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio