Un documento burocrático separa a Leonys Martín de contrato por $15.5 millones

04/20/2011 2:29 PM

04/21/2011 6:18 PM

Un pequeño tecnicismo burocrático ha impedido que Leonys Martín no pueda hacer efectivo su acuerdo por $15.5 millones con los Rangers de Texas, según informó a El Nuevo Herald una fuente muy cercana a las negociaciones.

El pelotero cubano ya pasó todos los exámenes físicos de rigor y tiene el visto bueno de los jerarcas de la franquicias texana, pero sigue a la espera del permiso de trabajo que le franquearía el paso hacia un bono de $5 millones por la firma del pacto y el inicio de su recorrido como profesional en la el equipo de granja de los Rangers en Arizona.

“Todo le debe llegar en una o dos semanas, pero el pacto, por supuesto, sigue en pie y sin problema alguno’’, expresó la fuente, que no quiso revelar su nombre, porque el acuerdo aún no es oficial. “Así ha sido todo con Martín desde el principio, su caso se ha demorado un poco más debido circunstancias con sus papeles. Pero no debe desesperarse, con su juventud, tiene el mundo por delante’’.

El contrato de Martín es de Grandes Ligas y el equipo sólo espera se haga oficial para ubicarlo dentro del roster de 40 peloteros.

Martín escapó de Cuba y llegó a México en agosto del 2010, pero dificultades con la documentación necesaria para establecerse demoraron en parte el proceso que debe seguir todo pelotero que escapa de la isla.

El villareño, quien tal vez fuera el mejor jardinero central de Cuba al momento de escapar, bateó .326 (322-105), con 10 jonrones y 23 dobles en la última Serie Nacional en que participó.

De por vida en los torneos antillanos, compiló para .314 con 38 cuadrangulares, 62 dobles y 14 triples, todo esto en cinco temporadas jugadas.

Participó en el Segundo Clásico Mundial efectuado en el 2009. Bateó de 7-2 con tres anotadas.

Según reportes de evaluadores de talento que le han visto, Martín sabe robar bases y tocar la bola, posee cualidades defensivas por encima del promedio, excelente y preciso brazo y no está exento de fuerza.

“No por gusto los rangers le dieron ese contrato por cinco temporadas, porque valoraron su talento y el hecho de que posee 23 años de edad’’, agregó la fuente. “El equipo podrá pulirlo un tiempo más en las Menores y, sin apuros, lo llevará a la gran carpa cuando esté totalmente listo’’.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio