Confirman fuga de lanzador cubano en el torneo de Rotterdam

06/28/2011 5:29 PM

06/28/2011 10:57 PM

La lejana ciudad holandesa de Rotterdam se está convirtiendo en una puerta de escape para los jugadores cubanos.

Gerardo Concepción, de apenas 18, se fugó del equipo de Cuba que se encuentra disputando el World Port Tournament, el mismo evento en el que en su pasada edición, hace dos años, se escapó el también zurdo Aroldis Chapman.

La información inicialmente fue dada a conocer por un sitio de noticias de béisbol holandés (de Nederlandse honkbalsite) y posteriormente fue confirmada a El Nuevo Herald por un agente especializado en representar jugadores cubanos y quien elogió las cualidades de Concepción.

“La condición de zurdo, más el hecho de tener esa edad debiera abrirle las puertas al béisbol de Grandes Ligas”, dijo la fuente, que no quiso identificarse. “La información que tengo es que pudiera estar ahora en España”.

Concepción fue elegido como el Novato del Año en la pasada Serie Nacional de Cuba, luego de registrar récord de 10-3 en 21 partidos para el conjunto de Industriales. En 101.2 episodios permitió 103 hits, entregó 43 boletos y ponchó a 53 con efectividad de 3.36. El escape de Concepción, de 1.85 de estatura y quien no había lanzado hasta ahora en el torneo de Rotterdam, representa otro revés para un conjunto antillano que, pese a contar con una novena repleta de jugadores de la Serie Nacional, ha sufrido dos derrotas ante Curazao y China.

Durante la edición pasada, Chapman, quien tampoco lanzó en esa ocasión, se escapó el 1 de julio y luego de establecer su residencia en Andorra, logró firmar un contrato de $30.25 millones con los Rojos de Cincinnati en enero del 2010. En esa misma temporada hizo su debut en la gran carpa y estableció además el récord de velocidad con un pitcheo que viajó a 105 millas.

De acuerdo con reportes desde la isla, la condición de zurdo y la estatura son los únicos elementos que asemejan a Concepción y Chapman.

El sitio oficial Béisbol Cubano (http://www.cubasi.cu/beisbolcubano/index.htm) entrevistó a Concepción en marzo y el serpentinero aseguró que su principal arma era el control.

Concepción, quien también contaría en su repertorio con una buena curva y un slider eficiente, también señaló en ese momento que tenía un objetivo claro con cada una de sus salidas en el montículo para el tradicional conjunto de Industriales. “Aspiro mejorar y crecerme con cada actuación, y así aportarle más victorias a Industriales”, apuntó.

Seguirá preparándose, sin dudas, para darle más victorias a su club, pero ahora será con otro uniforme y en el ámbito del béisbol organizado.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio