Receptor cubano espera contribuir al rugido de los Tigres en octubre

12/12/2012 2:05 AM

12/12/2012 6:28 AM

Cuando el agente de Brayan Peña le comunicó que los Tigres de Detroit estaban interesados en sus servicios, el catcher cubano le respondió al momento con una frase muy cubana: “métele mano’’.

Los campeones de la Liga Americana están ajustando una maquinaria que se quedó en la puertas de ganar la Serie Mundial y entre los planes aparecía dotar de profundidad la receptoría defendida por Alex Avila, uno de los mejores jugadores de la posición, pero también propenso a las lesiones, especialmente en las rodillas.

“No lo pensé dos veces y acepté la propuesta, porque a un equipo como ese es muy difícil decirle que no’’, expresó Peña, quien firmó por una cifra cercana al $1 millón. “Puedo decir que es un sueño hecho realidad. Uno siempre quiere ir a un club capaz de competir y sé que ellos están con la espinita clavada por lo sucedido en el Clásico de Octubre frente a los Gigantes de San Francisco’’.

Peña no cesa de agradecer a los Reales después de cuatro temporada en Kansas City, pero la oportunidad de estar en el mismo clubhouse con hombres de la talla del venezolano Miguel Cabrera, Prince Fielder y Justin Verlander era demasiado tentadora.

En Detroit consideraron mucho su carácter de bateador ambidextro –de por vida conecta para .248- y su cualidad para dirigir lanzadores y mantener a raya a los robadores de base. Su promedio de corredores capturados es de un 30 por ciento, superior al 27 que suele ser promedio en las Grandes Ligas

“Ellos estaban encantados con mi trabajo y estoy seguro de que puedo ayudarlos a lograr las metas más duras’’, agregó el habanero. “Me especializado en ser lo que se llama un receptor de reemplazo y espero darle todo mi apoyo a Avila, a quien conozco bien por las tantas veces en que nos enfrentamos. Tenemos una buena relación que ahora será mejor cuando vistamos el mismo uniforme’’.

De 30 años, Peña bateó para .236 en 212 turnos con los Reales en el 2012. Además, sumó 10 dobles, un triple, dos jonrones y 25 empujadas en 68 partidos. Tuvo promedio de.320 (50-16) con corredores en posición de anotar.

En ocho temporadas en Grandes Ligas con los Bravos y los Reales, Peña lleva promedio de .248 en 335 juegos, con 46 dobles, un triple, 14 cuadrangulares y 98 impulsadas.

“Estamos complacidos de agregar a un receptor experimentado como Brayan Peña a nuestro club’’, expresó el presidente y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski.

El sentimiento es mutuo para Peña.

“Voy a jugar con un verdadero Todos Estrellas de las Mayores’’, recalcó el enmascarado. “Y ojalá que este octubre nos llegue jugando pelota de alto nivel, luchando por una Serie Mundial. Por ahora, este va siendo un diciembre muy bueno’’.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio