Llega a Costa Rica estrella del pitcheo cubano y contrata a conocido agente

02/02/2013 11:33 AM

02/02/2013 11:53 AM

Miguel Alfredo González no tuvo que esperar a la tercera para que fuera la vencida, y luego de un segundo intento de fuga ya se encuentra en Costa Rica con el objetivo de establecer la residencia que le permita convertirse en agente libre y jugar en las Grandes Ligas.

Como si fuera poco, el lanzador de los equipos Habana y Artemisa, en las Series Nacionales, y la selección cubana en el ámbito foráneo, ya tiene representante, el conocido abogado Jaime Torres, quien se ha especializado en ayudar a peloteros de la Mayor de las Antillas en su camino hacia las Mayores. El agente ya comenzó los trámites con la meta puesta en la primavera que está a punto de comenzar.

“Este es uno de esos jugadores que es el sueño de cualquier agente’’, expresó Torres, quien ha representado a docenas de cubanos, incluidos José Ariel Contreras y Alexei Ramírez. “Recuerdo que hace dos años viajé a un torneo en Japón para verlo lanzar contra una escuadra de Estados Unidos y durante 10 entradas mantuvo en una carrera a un equipo del cual muchos después pasaron a la gran carpa. Cuando terminó el juego, todos los scouts internacionales sólo atinaban a repetir un nombre: Miguel Alfredo González, Miguel Alfredo González’’.

Desde ese momento, Torres no olvidó el nombre, y mucho menos cuando en enero del 2012 supo por la prensa que el serpentinero derecho había sido apresado en un intento de fuga por un punto de la costa norte occidental. Sin conocerse, el agente y el jugador coincidían en un tema: en la isla ya no le quedaba nada por hacer sino repetir la experiencia de escapa y rezar por una suerte mejor.

González vistió el uniforme del equipo nacional en varios certámenes internacionales, como la Copa Mundial del 2009 en la que terminó con foja de 3-0, y el Mundial 2011, donde ocupó el segundo puesto en la rotación y le ganó un choque al equipo de República Dominicana.

Pero, luego de convertirse en uno de los lanzadores más confiables de Cuba, en la edición 52 de la Serie Nacional comenzó de forma pésima al punto de terminar con efectividad de 10.80 en dos salidas con el conjunto de Artemisa, lo que dio pie a rumores de que se encontraba lesionado o en los preparativos de la malograda fuga en pos del sueño de la pelota profesional.

Según reportes, cuando el lanzador y varios acompañantes se aprestaban a abordar una lancha rápida se apareció una embarcación de tropas guardafronteras que impidió el escape, pero afortunadamente en su segundo intento todo salió de una forma favorable, y una vez establecida la residencia costarricense, González pasaría a Nicaragua –una nación más beisbolera- para intensificar su preparación antes de mostrarse a los evaluadores de talento.

“La referencia que tengo es que es muchacho muy trabajador y ya está haciendo ejercicios’’, agregó Torres de González, quien mide 6.2 pies de estatura y pesa 187 libras. “Es un pitcher de 26 años con una velocidad sostenida por encima de las 90 millas y un repertorio impresionante para alguien salido de las Series Nacionales. Si la agencia libre y la licencia del desbloqueo llegan a tiempo, creo que podrá ayudar mucho a algún equipo en las Mayores. Un lanzador de su calidad siempre hace falta’’.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio