Miami va a tener la pantalla dividida el 3 de marzo. Representantes de Luis Ortiz confirmaron que están avanzadas las negociaciones para un choque contra Deontay Wilder en el Barclays Center de Brooklyn por el título mundial del Consejo (CMB) en poder del Bombardero de Bronce.
Ese mismo día, pero en el Teatro del Madison Square Garden en Manhattan, debe combatir Sullivan Barrera por la faja de la Asociación Mundial (AMB) en poder del ruso Dmitry Bivol.
"Va a ser un día especial, con mucha celebración cubana'', afirmó Jay Jiménez, manager de Ortiz. "Sullivan y Luisito se pueden convertir en campeones mundiales con minutos de diferencia. Una noche especial para Cuba''.
Después que hace un par de semanas Wilder (39-0, 38 KO) viniera a Miami para un careo en la velada que Ortiz (28-0, 24 KO, 2 NC) noqueó en el segundo round a Daniel Martz, ya se advertía que la posibilidad de un choque entre ambos crecía como la espuma.
A diferencia de otras veces y a pesar de las fuertes palabras entre los dos -sobre todo de parte de Ortiz-, Wilder se mostró bastante conciliatorio y favorable a un encuentro con el gigante de Camaguey.
Leer más
"La división pesada no es tan grande ni somos tantos, así que si surge la posibilidad de pelear con Ortiz lo voy a hacer'', había comentado Wilder. "El es un hombre que se ha dopado dos veces, pero si el Consejo lo perdona, ¿quién soy yo para ir en contra? Si viene la pelea, la acepto''.
Habría que recordar que Wilder y Ortiz tenían fijado un combate el 4 de noviembre que se vino abajo cuando el cubano falló una prueba que reveló un par de sustancias en una lista prohibida.
Aunque la AMB suspendió a Ortiz por una temporada y lo sacó de su clasificación, el CMB entendió que no había actuado de mala fe y que su error fue no revelar a tiempo el uso de un medicamento ordenado de manera natural por un galeno.
Wilder, por ese entonces, negó cualquier posibilidad de enfrentarse a Ortiz, pero con el paso del tiempo su posición se fue flexibilizando, quizá por los consejos de Al Haymon, quien está involucrado en la conducción de sus carreras.
El campeón de Alabama estaba interesado en unificar títulos con el inglés Anthony Joshua, incluso decidido a viajar al Reino Unido, pero este último está punto de anunciar su encuentro con Joseph Parker.
"Si fuer por él, no peleaba, porque sabe que tiene mucho que perder, mientras que nosotros vamos sin presión'', agregó Jiménez. "No es lo mismo que un tren choque contra un carro parado, que dos trenes arremetan uno contra el otro. A eso le teme Wilder, al choque contra una bestia como Luis''.
Comentarios