Llegan a Miami otros dos peloteros cubanos

02/26/2011 1:09 AM

02/26/2011 9:10 AM

Mientras una promesa como Jorge Carlos Soler debe estar sopesando sus opciones en el béisbol y la vida, luego de un segundo intento fallido de escape, dos compatriotas suyos miran con optimismo su futuro.

Los peloteros cubanos Adonis García Arrieta y Onelkis García Speck ya se encuentran en Miami luego de una estancia en México y ahora esperan iniciar cuanto antes los trámites de la agencia libre bajo la guía de la empresa Miami Sports Consulting, dirigida por Carlos Pérez.

"Estamos muy contentos de encontrarnos en suelo estadounidense para intentar nuestro sueño de jugar en Grandes Ligas'', expresó García Arrieta. "Vamos a esforzarnos al máximo para que sea así''.

La llegada de ambos se produjo un día después de que Soler, uno de los jugadores con más futuro de su generación, fuera interceptado por las autoridades cubanos en un segundo intento de fuga.

García Arrieta es conocido por los scouts gracias a su actuación en el torneo de los puertos en Rotterdam en Holanda, recordado por ser el último en que vistió el uniforme cubano el veloz Aroldis Champan.

El zurdo holguinero debió haber sido la sensación del torneo celebrado en julio del 2009, pero su lugar lo ocupó García Arrieta, un tercera base de Ciego de Avila, quien destrozó la pelota y terminó como campeón de bateo con .500 de promedio producto de 15 imparables en 30 turnos.

Ahora, García Arrieta pudiera seguir la ruta de Chapman junto a García Speck, un serpentinero de García Speck.

"Estamos hablando de dos verdaderas promesas que conjugan talento y juventud'', dijo Pérez, quien se especializa en representar jugadores cubanos. "Vamos a acelerar los trámites para poder negociar cuanto antes''.

García Arrieta, de 25 años, fue el mejor bateador avileño en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas, y se le consideraba el antesalista del futuro para el equipo grande de la pelota cubana.

También integró el conjunto que asistió al mundial universitario celebrado en Japón el año pasado.

Por su parte, García Speck, de apenas 20 años, brilló a su paso por la etapa juvenil -integró la selección nacional- y en el campeonato nacional de esa categoría ponchó a 130 bateadores en 81 entradas.

En la campaña 2009-2010 de la Serie Nacional terminó con 3.40 de promedio de carreras limpias con balance de 5-6.

Varios reportes indican que el serpentinero zurdo marca de manera consistente entre 93 y 95 millas por hora, y su juventud será el principal atrativo de los buscadores de talento de las Mayores.

"Nuestra compañía está feliz de contar con estos dos prospectos'', agregó Pérez. "Yo sé que los equipos de las Mayores, a través de sus evaluadores de talento, los conocen a los dos. No tengo duda de que jugarán en el mejor béisbol del mundo''.

García Arrieta y García Speck se suman al grupo de peloteros cubanos dentro de Miami Sports que esta primavera mostrarán sus habilidades con el objetivo de lograr contratos con alguno de los 30 clubes de las Grandes Ligas.

Acerca de Jorge Ebro

Jorge Ebro

@jorgeebro

Jorge Ebro es un periodista nacido en Matanzas, Cuba, y graduado de la Universidad de La Habana. Fanático del béisbol, la NBA, el boxeo, y cuanto deporte exista por ahí. Contacto: jebro@elnuevoherald.com

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio