Boxeador cubano Richard Abril enfrentaría a Adrian Broner en febrero

12/12/2012 2:05 AM

12/12/2012 7:01 AM

Rodeado de un aura de invencibilidad, Adrian Broner se ha convertido en el nuevo niño lindo del boxeo y son muchos los rivales que hacen cola para tener la oportunidad de asomarse a su mezcla de espectáculo farandulero con verdadera destreza deportiva. El cubano Richard Abril estaría muy cerca de vivir esa experiencia si negociaciones existentes logran llegar a buen puerto.

Carlos Rodríguez, presidente de Dream Team Boxing, confirmó a El Nuevo Herald que en estos momentos los campamentos de ambos boxeadores conversan de manera acelerada para alcanzar un acuerdo entre el campeón ligero de la Organización Mundial (OMB) –y considerado por muchos el sucesor ideal de Floyd Maywheater Jr.- y el titular interino de la Asociación Mundial (AMB).

“Sí, estamos negociando con la gente de Broner y diría que existe un 80 por ciento para que se de la pelea’’, expresó Rodríguez, quien dirige la carrera promocional de Abril (17-3-1, 8 KO). “Todavía quedan cabos por atar, pero la gente de Golden Boy parece estar interesada en esta confrontación, que sería de suma importancia para nuestro representado. Por nuestra parte haremos todo lo posible para que el público pueda presenciar este choque’’.

Si todo sale bien, el combate tendría lugar el 16 de febrero en HBO o el 9 del mismo en SHOWTIME como parte de la cartelera en el Barclays Center de Brooklyn donde serán protagonistas Danny García contra el veterano Zab Judah.

La prioridad ahora para Dream Team es asegurar la pelea contra Broner, pero una segunda opción sería retomar la perspectiva de combatir contra Richard Bogere, una contienda que se malogró en noviembre pasado cuando el africano se lesionó el talón de Aquiles derecho.

“Con Richard estamos determinados a pelear cuanto antes, porque ya estuvo demasiado tiempo esperando’’, agregó Rodríguez sobre su boxeador, el cual no sube a un cuadrilátero desde abril pasado, cuando perdió una controversial decisión con Brandon Ríos. “El hecho de que Golden Boy nos esté tomando en cuenta dice mucho sobre lo que ha logrado Richard y lo que se espera de él’’.

No cabe duda de que Broner (25-0, 21 KO) saldría como el favorito para esta cita, si es que finalmente llega a realizarse, debido a que se hacen gestiones paralelas en relación con un futuro enfrentamiento entre el estadounidense y el escocés Ricky Burns.

El muchacho de Filadelfia le arrebató el 17 de noviembre un cetro del orbe al mexicano Antonio DeMarco y es visto como el futuro del boxeo, ahora que Manny Pacquiao perdió por nocaut fulminante ante Juan Manuel Márquez y Maywheater Jr. se acerca a los 40 años. Así y todo, Abril haría todo lo posible por subirse al ring contra un oponente de este calibre.

“¿Cuándo Richard ha salido como favorito para alguna de sus peleas?’’, se preguntó Rodríguez. “Contra Ríos nadie daba un centavo por él y todo vieron que él ganó ese combate. Broner posee muchísimo talento, pero lo lindo del boxeo es que está lleno de sorpresas. Este sábado vimos una y no sería descabellado ver otras’’.

Acerca de Jorge Ebro

Jorge Ebro

@jorgeebro

Jorge Ebro es un periodista nacido en Matanzas, Cuba, y graduado de la Universidad de La Habana. Fanático del béisbol, la NBA, el boxeo, y cuanto deporte exista por ahí. Contacto: jebro@elnuevoherald.com

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio