Controversial promotor cifra sus esperanzas de éxito en La Cobra cubana

04/01/2013 2:12 PM

04/02/2013 7:35 PM

Las acciones de Angelo “La Cobra’’ Santana siguen subiendo como la espuma en el mercado del boxeo.

Un día antes de que su compatriota Guillermo Rigondeaux suba a enfrentarse contra Nonito Donaire, el ligero cubano irá a un compromiso importante en su carrera cuando rete por el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial (AMB) al venezolano Carlos Cárdenas en el Treasure Island Resort & Casino de Las Vegas en velada que llegará a todo el país por SHOWTIME.

Tras perder al último campeón reconocido que le quedaba en su escuadra luego de la derrota de Tavoris Cloud ante Bernard Hopkins, Don King está poniendo especial interés en darle realce a Santana, quien ha dejado muy buena impresión en sus últimas presentaciones en televisión y que, poco a poco, está logrando sumar fanáticos por su estilo de ir siempre adelante en busca del intercambio.

“He nombrada esta cartelera como La Lucha por la LibertadEl Sueño Vive, dedicado a todos los luchadores por la libertad y aquellos que pelearon por una América mejor’’, expresó el legendario y controversial promotor. “My boxeador, Angelo Santana arriesgó su vida junto con otros 27, enfrentando los peligros del océano y las inclemencias del tiempo para llegar a la Tierra de los Libres y la Casa de los Bravos. El Sueño Vive’’.

Lo que más vive, sin embargo, es el deseo de King de retornar a los planos de relevancia que alguna vez tuvo, casi en monopolio, en el boxeo y el talento de Santana (14-0, 11 KO) pudiera ayudarle a lograr ese fin. El chico de Pinar del Río está clasificado número tres en la AMB y de ganar la corona interina estaría a las puertas de combatir por una corona reconocida mundialmente.

De apenas 24 años, el muchacho ha vencido a sus siete oponente previos en cinco o menos asaltos. El 23 de junio del 2012 derrotó por nocaut técnico al contendor Justin Savi en Seminole Hard Rock, en Hollywood, y precisamente en SHOWTIME conquistó un triunfo impresionante el 16 de noviembre ante el hasta ese entonces invicto Johnny García, quien llegaba con la credencial de un triunfo contra Yordenis Ugás, un compatriota de mayor trayectoria, al menos amateur, que Santana.

“Estamos muy contentos con la oportunidad que se presenta para Angelo y el interés de la televisión’’, afirmó Jorge Rubio, entrenador de Santana. “El ha ido creciendo como boxeador, ya se está dando a conocer, y presentimos que estamos cerca de una pelea importante. Por supuesto, lo principal ahora es concentrarnos en Cárdenas. No lo tomamos a la ligera, de ninguna forma’’.

Cárdenas (20-6-1, 13 KO) ha ganado varios títulos regionales y, a sus 28 años, posee una hoja de servicios encima del ring más extensa que la del cubano al punto de que esta será su séptima aparición en una cita de 12 asaltos, mientras que Angelo irá a su primera. El venezolano viene de perder su último combate en México ante Edgar Puerta, pero previamente había salido airoso en seis ocasiones.

Para todos aquellos que esperan la pelea Donaire-Rigondeaux, la presencia de Santana vs Cárdenas será el inicio ideal para un fin de semana repleto de acción.

Acerca de Jorge Ebro

Jorge Ebro

@jorgeebro

Jorge Ebro es un periodista nacido en Matanzas, Cuba, y graduado de la Universidad de La Habana. Fanático del béisbol, la NBA, el boxeo, y cuanto deporte exista por ahí. Contacto: jebro@elnuevoherald.com

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio