Peyton Manning se convirtió el sábado en el primer miembro de la NFL que gana el premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la liga por cuarta ocasión.
El sensacional quarterback de los Colts de Indianápolis logró el reconocimiento en una votación entre 50 periodistas deportivos especializados en la NFL en la cual obtuvo 39 votos y medio. Le siguió Drew Brees con siete votos y medio, y ambos fueron los únicos quarterbacks que realmente tuvieron apoyo en la elección.
Otros dos votos fueron para Philip Rivers de San Diego y para Brett Favre de Minnesota.
Manning consiguió el premio en el 2003, 2004 y 2008. Con la distinción del 2009 rompió el empate con Favre, que también lo había ganado tres veces.
Manning, de 33 años, se unió a la elite de los deportes de equipo: el jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky (9), el beisbolista Barry Bonds (7) y el basquetbolista Kareem Abdul-Jabbar (6) que son los líderes en premios al Jugador Más Valioso en su especialidad.
"Esta fue una temporada diferente'', dijo Manning, que llevó a los Colts a una foja de 14-0 hasta que los titulares del equipo fueron puestos a descansar en la segunda mitad de los dos últimos partidos.
Indianápolis llega a la postemporada con registro de 14-2. "Como he dicho todo el tiempo, ha sido duro por momentos, pero los chicos siguen adelante y han jugado muy bien''.
Nadie lo ha hecho mejor que Manning, quien lanzó para 4,500 yardas y 33 touchdowns. Quizá lo más impresionante es que guió a los Colts a siete victorias con ofensivas en el último cuarto. El mariscal de campo ha sido titular en cada uno de los partidos en su carrera: 192 en temporada regular y 15 en playoffs.
Los Colts juegan la próxima semana en la ronda divisional y tienen ventaja de local en toda la postemporada de la Conferencia Americana. El Super Bowl está programado para el 7 de febrero en Miami, el mismo lugar donde lo ganaron hace tres años.
Manning es resistente, dinámico, confiable y decidido, es decir: el más valioso.
"Si me hubieran dicho que íbamos a ganar 14 partidos este año no lo hubiera creído, y ha sido gratificante para el equipo'', dijo.
El entrenador Jim Caldwell también tuvo palabras de elogio para Manning. "Ha tenido un gran desempeño y cuando crees que has visto su mejor actuación, la supera'', dijo Caldwell, quien reemplazó a Tony Dungy y se ha beneficiado de las actuaciones de Manning.
Comentarios