Bayern Múnich goleó 4-1 al Milan, este miércoles, y avanzó a la final de la Audi Cup, torneo amistoso de fútbol organizado en la capital bávara, que tiene como segundo finalista al Manchester United, vencedor del Boca Juniors argentino (2-1) en la otra 'semi'.
Los argentinos deberán enfrentar a los italianos en el partido por el tercer puesto, previo a la final Bayern-Manchester United, el jueves.
El Bayern, anfitrión de la competición, marcó rápido este miércoles tras un balón perdido por el brasileño Ronaldinho en el centro del campo. El argentino José Sosa aceleró y metió un centro para que el joven Müller anotara desde los seis metros.
Frente a un Frank Ribéry espectador desde las tribunas, debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, el partido tuvo poco ritmo hasta los últimos diez minutos, en que se volvió de ida y vuelta.
A los 79 minutos, Bastian Schweinsteiger rompió el molde tras una combinación que le dio espacio para ejecutar un disparo bajo desde 16 metros.
El suspenso volvió con un tiro libre de Andrea Pirlo a falta de nueve minutos para el pitazo final.
Pero el francés Saer Sène (3-1, 89) y Müller, otra vez, mataron el suspenso (4-1, 90).
"Vi un buen Bayern, en el juego y en la paciencia. Manejamos bien el partido'', comentó el entrenador holandés del Bayern, Louis Van Gaal.
Poco antes, el inglés Manchester United impuso su calidad ante un Boca Juniors aún fuera de ritmo, en el que hacía su debut el entrenador Alfio Basile.
En los primeros minutos los ingleses dominaron el campo y el tanteador con dos goles bonitos: un tiro libre del brasileño Anderson y un gol oportunista del ecuatoriano Valencia tras un error gorsero del portero albiceleste, después de un remate fuerte pero al centro del arco.
En el segundo tiempo, el MU dejó venir a Boca, que descontó por medio de su incorporación, el volante 'Pocho' Insua (2-1, 52).
Conducidos por el armador de juego diesel Juan Roman Riquelme, los boquenses pusieron al subcampeón de Europa en problemas, pero no consiguieron la igualdad.
"Estoy satisfecho por el desarrollo del juego, aunque no diría que jugamos bien'', estimó el DT escocés del MU, Alex Fergusson.
Comentarios