Tevez y Messi al ataque

09/03/2009 2:51 AM

09/03/2009 9:19 AM

C arlos Tevez parece sacarle una luz de ventaja a Sergio Agüero para acompañar a Lionel Messi en el ataque de Argentina en el clásico ante Brasil el sábado por las eliminatorias mundialistas.

El técnico Diego Maradona se inclinó por el atacante del Manchester City en la primera práctica formal de fútbol que realizó el seleccionado este miércoles y en la que los supuestos titulares golearon 7-0 a un combinado juvenil de Tristán Suárez, equipo de la tercera categoría, con cinco goles de Messi.

El propio Tevez y Jesús Dátolo, que se perfila como reemplazante del lesionado Jonás Gutiérrez en el sector izquierdo del mediocampo, marcaron los goles restantes.

En el fondo, Maradona también eligió en esta primera prueba a Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi para la dupla de centrales. Ambos defensores se conocen de memoria ya que juegan juntos en Vélez Sarsfield, reciente campeón de la liga argentina con la defensa menos vencida.

Nicolás Burdisso, que hasta hace unos días parecía tener asegurado un lugar en el fondo junto a Otamendi, perdió terreno debido a una molestia muscular. El veterano Rolando Schiavi es la otra opción que considera el entrenador.

Argentina formó con Mariano Andújar, Javier Zanetti, Domínguez, Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo, Messi y Tevez.

"Maradona todavía no nos confirmó nada a los jugadores. El entrenamiento fue bueno, pero el sábado será distinto", aseguró Verón en conferencia de prensa tras la práctica en el predio de seleccionados nacionales en la localidad de Ezeiza.

Respecto a Brasil, el capitán Javier Mascherano destacó que "es un gran rival, con jugadores muy peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, muy rápidos. La idea nuestra es no volvernos locos y tratar de estar organizados para no cometer errores en defensa''.

Los albicelestes toman como trascendental el clásico ante Brasil, pues de llevarse la victoria le permitiría recorrer con tranquilidad lo que resta de las eliminatorias.

El equipo de Maradona se ubica en el cuarto puesto, el último que otorga boleto directo a Sudáfrica 2010, con 22 puntos. Brasil es líder con 27, seguido por Chile (26) y Paraguay (24).

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio