Con la participación de 32 equipos que representan a cerca de 20 países se jugará la XVIII Copa Latina, a partir del 6 de marzo en el Ted Hendricks Stadium (Milander Park) en Hialeah.
El comité organizador designó a los 32 equipos participantes, entre los que se incluyen el campeón defensor, Honduras Cinco Estrellas, y los dos primeros de las eliminatorias de la Copa Latina, Universitario-Uruguay y Brazil Soccer Academy. Los tres se clasificaron de manera automática.
Los 29 equipos restantes fueron elegidos entre 75 escuadras que presentaron su solicitud de inscripción.
"Este año, en su décimo octava edición, la Copa Latina promete ser más grande y mejor que nunca'', afirmó Tom Mulroy, presidente de Se Habla Fútbol, la empresa organizadora del torneo. "Todos los elegidos son equipos de alto nivel, lo que significa que habrán encuentros muy interesantes''.
El sorteo se realizará el 15 de febrero.
La Copa Latina es el torneo de fútbol no profesional más importante en el sur de la Florida. Se juega bajo el sistema de eliminación simple. El equipo que pierda queda eliminado y el ganador avanza. En caso de empate, los partidos se definen por penales y a partir de las semifinales se disputa un tiempo extra; de continuar la igualdad se va a penales.
El directivo del bicampeón Honduras Cinco Estrellas, Danny Bueso, afirmó que tratarán de armar un conjunto que pueda competir al más alto nivel.
"Siempre nos preparamos para campeonar, pero toda la vida no se puede alcanzar el título'', afirmó Bueso. "Hay que estar en óptima forma, porque participan muy buenos equipos''.
Bueso aseguró que contarán con los servicios del delantero Horacio Parham, goleador de la Copa Latina del 2009 con siete tantos, uno más que Orlando Bueso.
Parham jugó con Peñarol de Uruguay.
"Nuestro objetivo es buscar talentos dentro de la comunidad'', comentó Danny Bueso. ‘‘Luego nos reforzáremos con tres o cuatro de Honduras''.
Danny Bueno afirmó que su hermano Orlando es el eje del equipo.
"Buscaremos jugadores que se acomoden a él'', afirmó Danny Bueso. "El puede jugar como delantero en punta o como organizador''.
En la pasada Copa Latina, Danny Bueso se desempeñó como entrenador del equipo campeón y tuvo como asesor a su tío David Bueso, quien jugó en el balompié profesional hondureño.
Comentarios