La selección de Honduras realizó una práctica de mantenimiento el lunes en Miami y el martes (1 p.m.) la delegación partirá rumbo a Estambul, donde el próximo 3 de marzo disputará un partido de preparación contra Turquía.
El conjunto dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda sólo trabajó en el gimnasio del hotel donde se alojó el equipo tras su llegada a Miami, el lunes en la tarde.
La práctica duró sólo una hora y consistió en ejercicios de estiramiento y soltura.
Honduras integra el Grupo H del Mundial de Sudáfrica 2010, junto con España, Chile y Suiza.
Los catrachos debutarán en el Mundial contra Chile, el 15 de junio en Nelspruit.
Rueda afirmó que la selección viene trabajando intensamente con la ilusión de cumplir una faena a la altura de las expectativas que ha despertado entre la afición catracha. Después de 28 años, Honduras participará en la cita máxima del balón.
Es la segunda vez en el 2010 que los hondureños escogen el sur de la Florida como lugar para su preparación.
El 11 de enero pasado, el escuadrón de Rueda inició una pretemporada de 10 días en el área de Miami, y luego viajó a Carson, California, donde venció 3-1 a Estados Unidos y le rompió el invicto en The Home Deport Center.
* El Miami FC continúa reforzando su escuadrón con miras a la próxima temporada, y el lunes firmó al defensa central JP Rodrigues y al volante Jarryd Goldberg.
El zaguero jugó 51 partidos en tres temporadas con los Blues, y dejó el equipo luego de la campaña del 2008. Rodrigues fue la primera elección de Miami en su año de expansión en el draft del 2006.
Rodrigues, nacido en Tampa, defendió nueve veces a la selección de Guyana.
Por su parte, el mediocampista participó en 25 encuentros en la campaña pasada.
"Estamos muy entusiasmados por tenerlos de vuelta en la presente temporada'', expresó Fernando Clavijo, director de fútbol del Miami FC. "Se trata de dos jugadores que despierta el interés de cualquier club, y pensamos que ambos aportaran la experiencia que necesita,os para avanzar al próximo nivel''.
El 9 de febrero pasado, el Miami FC contrató al defensa central titular, Zach Kirby, quien en el 2009 disputó 23 encuentros con los Blues, y al volante Bryan Pérez.
Kirby fue elegido Mejor Jugador del Año de los Blues por los aficionados en la temporada pasada.
Mientras, Pérez nació en Kendall y también tiene nacionalidad de Costa Rica. Procede de la Universidad de Missouri (Kansas City) donde impuso récords en 29 goles anotados, disparos al arco (160) y partidos disputados (78).
Comentarios