El argentino Carlos Tevez marcó dos goles y el Manchester City derrotó el sábado 4-2 a Chelsea para poner fin a la racha invicta de 38 partidos en casa de los Blues.
Chelsea terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Juliano Belletti y Michael Ballack, y el equipo de Carlo Ancelotti perdió la oportunidad de aumentar su ventaja de un punto sobre Manchester United en la Premier.
Después de que Frank Lampard puso en ventaja a Chelsea, Tevez y Craig Bellamy anotaron dos goles cada uno por el City.
Lampard descontó nuevamente de penal a los 90, pero no fue suficiente para evitar que Chelsea perdiera por primera vez en Stamford Bridge desde noviembre de 2008.
Arsenal, tercer lugar, redujo a tres puntos la brecha con el Chelsea al remontar para doblegar 3-1 a Stoke en el último partido del sábado. Pero Aaron Ramsey podría estar fuera un buen tiempo debido a la dura entrada de Ryan Shawcross que resultó en la expulsión del defensa del Stoke y en una posible cirugía al delantero de Arsenal.
El City recuperó el cuarto lugar en la tabla de posiciones con un déficit de nueve puntos y dejó en una situación más cómoda a su técnico Roberto Mancini, quien había ganado sólo cuatro de sus 11 últimos desafíos.
"Hoy fue un resultado importante para nosotros porque en el último mes no hemos estado jugando tan bien'', comentó Bellamy.
Toda la atención antes del partido estaba en la riña entre el zaguero del City, Wayne Bridge, y el capitán del Chelsea, John Terry. Ambos se vieron las caras por primera vez desde que salieron a la luz las acusaciones de un romance entre Terry y la madre del hijo de Bridge.
Bridge rehusó darle la mano a Terry en los saludos antes del encuentro.
El City tiene tres puntos de ventaja sobre Tottenham y otro más sobre Liverpool. Todos suman 27 partidos.
Comentarios