Banfield y Deportes Tolima, ambos debilitados por bajas a raíz de expulsiones, se enfrentarán el miércoles en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Marcelo Carrusca estará ausente en el equipo argentino.
Mientras que en los colombianos la baja será Jhon Hurtado, suspendido tres partidos por causarle doble fractura de tibia y peroné a Francisco Argello cuando su equipo venció 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia para avanzar a los octavos de final por marcador global 2-1.
Banfield viene de eliminar a sus connacionales de Vélez el miércoles al igualar 1-1 (1-0), cuando Carrusca vio la roja por lo que deberá purgar una fecha de suspensión.
"El taladro'' demostró ser un buen anfitrión ya que el lunes permitió que Tolima se entrenara en una de las canchas que le prestó Banfield ya que los colombianos no tenían donde hacerlo.
"Ellos nos pidieron venir, no tenían acceso a otro lugar y nosotros tenemos una cancha que no pisamos nunca'', declaró el director técnico de Banfield Julio César Falcioni, quien en los años 80 jugó en América de Cali. "Por lo menos que esa cancha la usen los rivales''.
En el terreno puramente táctico, Banfield vislumbra que los colombianos saldrán con un esquema defensivo para esperar el contragolpe.
"Tolima tiene delanteros que son muy rápidos, pero nosotros tenemos que estar bien parados y ser contundentes'', dijo el marcador central Mauro dos Santos.
El desquite de este encuentro, que arrancará a las 21.15 (0015 GMT) en la cancha de Banfield, se disputará el próximo 20 de octubre.
Comentarios