El Barcelona sigue sin encontrar la forma de ganarle al Rubin de Kazán en la Liga de Campeones. Para el Inter, su primer triunfo llegó con una explosión de goles.
El club español empató el miércoles 1-1 con el Rubin por la segunda fecha de la fase de grupos, en la que el campeón Inter consiguió su primera victoria con un resonante 4-0 sobre Werder Bremen y el mexicano Javier Hernández anotó el gol del triunfo de Manchester United 1-0 sobre el Valencia.
En otros partidos de la jornada, Tottenham arrolló 4-1 a Twente, Lyon venció 3-1 a Hapoel de Tel Aviv, Schalke derrotó 2-0 a Benfica, Rangers superó 1-0 a Bursaspor, y Copenhague salió airoso 2-0 ante el Panathinaikos.
Ni siquiera el regreso de Lionel Messi fue suficiente para el Barcelona en su visita al Rubin, un equipo de la remota ciudad rusa de Kazán y que la pasada temporada le ganó en el estadio Camp Nou al equipo de Pep Guardiola.
El ecuatoriano Christian Noboa anotó de penal por el Rubin y David Villa igualó por los blaugranas.
Messi, que estuvo en duda hasta último momento por una lesión del tobillo derecho, entró en el complemento.
"No ha faltado nada, sólo queda el matiz de materializar las ocasiones'', comentó Guardiola, cuyo plantel dominó ampliamente la posesión del balón y tuvo varias ocasiones de aumentar su botín. "Hemos hecho suficiente juego para crear ocasiones y ganar''.
Barcelona quedó segundo en el Grupo D con cuatro puntos, dos menos que el sorpresivo líder Copenhague. El Rubin, con uno, y el Panathinaikos en blanco cierran la llave. Dame N'Doye y Martin Vingaard remecieron las redes por Copenhague.
Inter, que empató 2-2 con Twente en su debut como monarca europeo, aplastó al Bremen con tres goles de Samuel Eto'o y uno de Wesley Sneijder.
La ausencia por lesión del argentino Diego Milito no afectó la potencia del Inter, líder del Grupo A con cuatro puntos.
Tottenham tiene los mismos puntos que el club italiano --aunque menor diferencia de goles-- tras su victoria sobre el Twente con dos goles de penal de Roman Pavluychenko, otro tanto de Rafael van der Vaart y uno de Gareth Bale. Nacer Chadli anotó por el club holandés.
Bremen y Twente tienen un punto cada uno.
En Valencia, el "Chicharito'' Hernández rescató a unos Diablos Rojos que jugaron sin Wayne Rooney, Paul Scholes y Ryan Giggs.
El ariete mexicano salió de la banca para reemplazar al brasileño Anderson, y consiguió la victoria con un tanto a los 86 minutos.
Manchester United y Rangers encabezan el Grupo C con cuatro puntos, y la misma diferencia de goles. Valencia marcha tercero, con tres unidades, y el Bursaspor turco cierra la llave en blanco.
Steve Naismith marcó la diana del triunfo de Rangers sobe Bursaspor.
Lyon es puntero del Grupo B con el ideal de seis puntos luego de su victoria con un doblete del brasileño Michel Bastos.
Por su parte, el peruano Jefferson Farfán hizo uno de los goles por el Schalke en su encuentro frente al Benfica. El otro tanto fue de Klaas-Jan Huntelaar.
Comentarios