Tres goles de Luis Suárez, otros tantos de Edinson Cavani y otro de Sebastián Eguren sellaron el viernes la aplastante victoria de Uruguay por 7-1 ante la selección de Indonesia, en encuentro amistoso de fútbol.
Irónicamente los celestes, con la ausencia de su astro Diego Forlán, comenzaron perdiendo 1-0 por gol de Boaz Solassa a los 17 minutos.
Pero Suárez a los 41, 53 y 69 minutos, Cavani a los 35, 80 y 82 minutos y Eguren a los 57, pusieron las cosas en orden y propinaron a Indonesia una de las mayores goleadas de los "celestes'', que tuvieron una actuación de relieve en el último Mundial de Sudáfrica con su cuarto puesto.
Fue, además, un exitoso reinicio de las actividades con el técnico Oscar Washington Tabárez al frente de la selección mayor, tras suscribir la renovación de su contrato que había vencido tras el Mundial.
No todo fue positivo: Forlán, del Atlético de Madrid, decidió no viajar a Yakarta en señal de malestar porque aparentemente dejaron de lado a su hermano Pablo, que era inicialmente el que contrataba este partido.
Sin embargo Forlán, proclamado mejor jugador del Mundial y autor del gol más celebrado, estará el martes frente al combinado de China, según informes de Montevideo.
De todas formas Uruguay, en la cancha del estadio Bung Karno que estaba pesada por intensas lluvias, lució por momentos su buen juego y la contundencia, exhibida por Suárez, del Ajax de Holanda y Cavani del Nápoles quien está luchando palmo a palmo por el primer lugar en la tabla de goleadores del torneo de Italia.
Comentarios