Escapa jugador cubano para anotar el gol de su vida

06/12/2011 4:51 PM

06/14/2011 12:02 AM

El delantero Yosniel Mesa, de 27 años, escapó de la delegación cubana que juega en la Copa de Oro, y se quedó en Estados Unidos con la ilusión de iniciar una carrera como futbolísta profesional.

Mesa, nacido en Cienfuegos, afirmó que ha jugado en dos mundiales de futsal de la FIFA. En Brasil (2008) anotó tres goles y en Taiwán (2004) convirtió uno.

Integró el equipo cubano que ganó medalla de bronce en la Copa del Caribe, clasificatorio para la Copa de Oro en Estados Unidos.

En la edicón del 2011 del máximo torneo de la CONCACAF, Mesa ingresó como suplente en el partido contra Costa Rica. Cuba cayó 5-0 contra los ticos y luego por la misma cuenta contra México.

La huida de Mesa se concretó a través de una escalera de incendió del hotel en Charlotte, Carolina del Norte, donde estaba alojada la delegación cubana para enfrentar al Tri.

“Fue un poco difícil la salida, los entrenadores estaban en el lobby del hotel”, comentó Mesa el domingo en una entrevista telefónica con República Deportiva, el programa de TV de Univisión. “Llevaba un vaso en la mano, por si me veían podía decir que iba a buscar hielo”.

Luego, Mesa comentó que se encuentra en óptima forma física y listo para tentar suerte en el profesionalismo tal como lo han hecho más de una docena de futbolistas cubanos, entre quienes los que más han destacado han sido el volante Osvaldo Alonso, estrella de los Sounders de Seattle, y el atacante Maykel Galindo del FC Dallas, ambos equipos de la MLS.

Entre otros jugadores que han escapado de Cuba y se encuentran ahora en Estados Unidos figuran Rey Martínez, Alberto Delgado, Yaikel Pérez, Lester Moré, Rogelio Gómez, Pedro Faife, Reinier Alcantara y además siete jóvenes que se quedaron en Tampa con motivo del preolímpico con miras a Pekín 2008.

Súmese a la Discusión

El Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

Términos del Servicio