Kobe Bryant anotó 40 puntos, incluidos seis tiros libres en los últimos 30 segundos, para llevar la noche del martes a los Lakers de Los Angeles a una victoria de 105-103 sobre los Nuggets de Denver después de haber estado abajo en el marcador durante la mayor parte de su primer juego de la serie final de la Conferencia Oeste.
El español Pau Gasol agregó 13 unidades y 14 rebotes y Derek Fisher tuvo 13 puntos para los Lakers, quienes enfrentaban una desventaja de siete puntos en el cuarto período. Dos tiros libres de Gasol empataron el encuentro por última vez a 99-99 antes de que Bryant fuera a la línea de libres, donde compensó un tiro de tres puntos de Chauncey Billups y un libre de J. R. Smith.
Carmelo Anthony anotó 39 puntos, Billups sumó 18 y Kenyon Martin tuvo 15 para los Nuggets, que no habían jugado desde que eliminaron a Dallas en cinco juegos el miércoles pasado.
El brasileño Nené contribuyó con 15 puntos, cinco rebotes para los Nuggets.
El segundo juego de la serie se disputará hoy en Los Angeles.
Bryant, quien encestó los nueve tiros libres que intentó en el cuarto período, acertó dos para tomar ventaja de 101-99 con 30 segundos por jugarse. Trevor Ariza robó el pase de reanudación del partido a media cancha y los Lakers pudieron desgastar el tiempo hasta los últimos 10 segundos, cuando Bryant encestó dos tiros libres adicionales.
Billups anotó un triple para colocar a los Nuggets con ventaja de 103-102 cuando quedaban cinco segundos, pero luego Anthony cometió una falta sobre Bryant, quien encestó sus dos tiros finales.
Smith encestó otro tiro libre cuando quedaban 3,2 segundos y falló a propósito el segundo y Bryant atrapó el último rebote del partido.
"Fue bueno e importante'', dijo Bryant al referirse al triunfo. "Como les dije a los chicos en un tiempo muerto del partido, ésta es una serie diferente. Nos sentíamos un poco apesadumbrados por el comienzo lento y les dije que lo olvidaran, pues ésta es una serie diferente''.
Comentarios